Pablo Gonzalez

Rosario: 33 veces 19... 33 años de Amor y Vida en Libertad!


El acto de conmemoración del 33 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, inició con un reconocimiento a la juventud nicaragüense, “Juventud Eterna, Juventud de todos los tiempos, Juventud de Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, expresado por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al pronunciar las palabras de apertura.

En su mensaje a las familias nicaragüenses Rosario expresó que estos 33 años están cargados de “Amor, de Vida en Libertad, 33 años de Esperanza tercamente encendida, de Convicciones invictas; 33 años de principios, ideales, constantes luchas, irrenunciables desafíos, tiempo vivo, tiempo ardiente, tiempo de corazones consumiéndose, corazones consagrados al Cariño, al Bien, al prójimo”.

Destaca protagonismo de la Juventud

La compañera destacó el protagonismo de la juventud en esta nueva edición del 19 de Julio y señaló que “aquí estamos jóvenes de todos los tiempos, jóvenes eternos, celebrando la juventud indeclinable, la juventud indeclinable del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la juventud esplendorosa de la Revolución Popular Sandinista”.

Dijo que este 19 de Julio, el pueblo y las familias nicaragüenses se celebran junto al Comandante Daniel, “celebrándonos llenos de historia, de memorias, de glorias, inspirados en tanta pagina sagrada que hemos venido escribiendo”.

Rosario agradeció a Dios que nos mantiene fortalecidos en estos días de Paz, Trabajo y Dignidad, “animados, alentados, con ese futuro que estamos haciendo mejor, porque está hecho de Amor, de Unidad, Libertad, Fraternidad, porque está hecho de Bien Común, porque esta es ya otra Nicaragua llena de Fe, Esperanza, es la Patria que construimos juntos cada día en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad”.

Saludo a Herman@s de Nuestramérica

Durante su intervención, la compañera envió un saludo “con alma nicaragüense” a todos los hermanos y hermanas de Nuestramérica que están presentes acompañando al pueblo nicaragüense en esta celebración.

Especialmente Rosario envió un saludo a los comandantes Fidel y Raúl Castro, y saludó la solidaridad permanente de la revolución cubana con la revolución nicaragüense. La compañera destacó la presencia de la compañera Liudmila Álamo Dueñas, quien se encuentra en el país en representación de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Asimismo saludó calurosamente a las delegaciones de los pueblos y movimientos sociales de Ecuador, Bolivia, Guatemala, El Salvador, México, Palestina y República Dominicana.

También saludó a las delegaciones hermanas de los movimientos sociales de Costa Rica, Honduras, Panamá, Puerto Rico y Guatemala.

La Compañera saludó con especial énfasis la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y envió desde la Plaza de la Fé un saludo lleno de “admiración, respeto y cariño constantemente crecidos” al Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la revolución Bolivariana, de la Solidaridad y del Socialismo Nuestroamericano y Caribeño.

“Viva Chávez, que vivan las victorias, los triunfos del pueblo bolivariano y de América Latina y del Caribe, que viva el ALBA!”, exclamó Rosario.

Rosario también saludó al sacerdote y sociólogo belga, compañero Francois Houtart, líder de los movimientos antiglobalización y aprovechó para saludar a esos movimientos que estén en cada uno de los países del continente latinoamericano.

Homenaje de Luz, Amor, Cariño, Esperanza...

Luego de saludar a las delegaciones internacionales y reconocer en la juventud nicaragüense de todos los tiempos, la fortaleza de la Revolución Popular Sandinista, la compañera también saludó “con cariño y reconocimiento” a las autoridades del Estado Nicaragüense presentes en el acto.

Destacó la participación del Presidente de la Asamblea Nacional, el compañero René Núñez, y de la Junta Directiva de ese Poder del Estado, donde hoy gracias a Dios y al pueblo hay mayoría de mujeres, expresó la compañera.

Asimismo saludó a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE); al Fiscal General de la República; a la Comandancia del Ejército de Nicaragua; a la Jefatura Nacional de la Policía Nacional; y al Comandante Bayardo Arce Castaño, miembro de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional; este saludo fue extensivo a sus familiares.

Continuando con los reconocimientos, Rosario saludó a los sacerdotes que acompañaron al pueblo en su celebración y envió un saludo especial a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien está “presente en el corazón, en el reconocimiento, en el respeto de todas las familias nicaragüenses, guía del amor y del encuentro entre todos”, expresó Rosario.

La compañera saludó con respeto a los familiares del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás Sandino, Padre de la Revolución Popular Sandinista; a los familiares del Comandante Carlos Fonseca Amador, Jefe de la Revolución; y a los familiares del Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez (q.e.p.d.), quien está presente en el reconocimiento y el afecto de los nicaragüenses.

Asimismo saludó a los comandantes guerrilleros Edén Pastora, Raúl Venerio, Leopoldo Rivas, Ramón Cabrales, José Valdivia, Cristian y Javier Pichardo, Lumberto Campbell, Manuel Rivas Vallecillo, Juan José Úbeda, Elías Noguera y Omar Cabezas.

“Saludamos hermanos a Nicaragua entera, reunidos hoy en juventud atesorada desde su historia de luchas y victorias. Que vibre esta plaza con el ímpetu inmenso de la juventud de todos los tiempos, que vibre Nicaragua desde esta Plaza de la Fé con la valentía y la fuerza de las mujeres nicaragüenses, que brille Nicaragua con el Amor infinito de sus hijos desde cada hogar y familia donde construimos Trabajo y Paz, que vibre Nicaragua con el alma, con la decisión de Unidad, Unidad, Unidad... esta revolución siempre joven, que vibre, que salga adelante con todos y por el bien de todos” expresó Rosario.

Finalmente Rosario dijo que este acto de conmemoración es “un homenaje de Luz, Amor, Cariño, Esperanza, Esperanza cierta, un homenaje desde el fondo de nuestros corazones revolucionarios, un himno al amanecer, al sol de encendidos oros, un homenaje en este 19 donde está presente, presente, presente, un homenaje en vuelo de espléndidas auroras al Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Antes de ceder la palabra al Comandante Daniel Ortega Rosario dio gracias a Dios “por esta Nicaragua Libre, gracias a Dios porque somos Bendecidos, Prosperados y vamos, Dios mediante la Virgen adelante, de Victoria en Victoria”.

Día a día recorremos una ruta que nos aproxima al Bien Común

En declaraciones posteriores al acto de celebración del 33 Aniversario de la Revolución, la compañera Rosario afirmó que la familia nicaragüense recorre día a día rutas sagradas que la aproxima al Bien Común.

Rosario comentó que los nicaragüenses venimos este día a celebrar como familia el 19 de Julio, un día sagrado “donde queremos de verdad vivir en Cristianismo, Socialismo, Solidaridad”.

“Por eso dijimos, recorremos rutas sagradas, una ruta que nos aproxima cada día al Bien Común, al Amor al Prójimo, una ruta que además desde ese Amor al prójimo trata de hacer realidad cada día, paso a paso con esfuerzo, pero sobre todo con unidad”, dijo la Compañera.

Rosario comentó que la fuerza del pueblo se siente en las calles, y se siente cada 19 de Julio.
 
 Destacó la fuerza y la vitalidad de la juventud y del pueblo nicaragüense el cual está fortalecido por el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad y agregó que en Nicaragua hemos venido cultivando y cosechando un sentimiento de fraternidad y respeto.

La compañera resaltó que hoy fue un día especial, en el cual hizo un tiempo hermoso y se presentaron las condiciones para que la celebración se realizara en familia, “llenos de cariño, esperanza, pero sobre todos llenos de certeza porque sabemos que vamos adelante”.

Finalmente manifestó que ella siente la confianza del pueblo nicaragüense.
 
 “Sabemos que esta es una ruta donde cada día avanzamos hacia ese futuro de prosperidad y nos toca construirlo juntos, hacerlo juntos: ese es el reto… sé que lo estamos asumiendo!”, aseguró.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter