Pablo Gonzalez

Rodrigo Arias Sanchez, con problemas en el Corazon


Durante una hora, esta mañana los médicos de la Clínica Bíblica le harán una cirugía al aspirante a la candidatura del PLN Rodrigo Arias Sánchez.

Mediante la operación quirúrgica, le harán una corrección en un marcapasos de reciente instalación, según confirmó ayer a La Nación el propio político.

La cirugía está programada para que se inicie a las 10 a. m., pero, tras finalizarla, Arias quedará en observación hasta el día siguiente.
 
 “Es una cosa ligera, rápida, pero tengo que internarme”, expresó el exministro de la Presidencia y hermano del exmandatario Óscar Arias.

Originalmente, en el 2005, según detalló, le instalaron un marcapasos para mejorarle su frecuencia cardiaca.

Ayer en la tarde el exministro contó que hace tres meses le cambiaron el dispositivo porque cumplió su vida útil, pero recientemente, tras un chequeo, los médicos detectaron una pequeña falla.

“Nos dimos cuenta de que había un cablecito del marcapasos que no había quedado bien conectado al corazón”, explicó Arias.

Según sus palabras, hasta ahora esa pequeña falla no le ha afectado en su condición normal de vida, incluso cumple con su rutina de ejercicio físico diario.

La operación pretende que el dispositivo adherido al corazón rinda un efecto al cien por ciento.

En la más reciente encuesta de la firma Unimer para este diario, publicada el domingo, Arias capta el 22% de intención de voto entre los simpatizantes del Partido Liberación Nacional (PLN).

De primero en la contienda marcha el alcalde de San José, Johnny Araya, con un 23%; el exmandatario José María Figueres figura de tercero, con un 18%, y con un 13% se halla el exdiputado Antonio Álvarez Desanti.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter