Pablo Gonzalez

KKK pide control de una ruta transitada por inmigrantes ilegales


PL – La organización racista estadounidense Ku Klux Klan solicitó al gobierno estadual de Georgia que le transfiriera la supervisión de una avenida en la localidad de Union County para garantizar su “limpieza, tranquilidad y progreso.”

El pedido formal de los llamados Caballeros Keystones, un capítulo del KKK en el sureño territorio, tiene fecha del 21 de mayo y fue dirigido al Departamento de Urbanidad de Georgia pero no esclarece que actividad especifica realizarán en el área.

De ser aprobada la demanda, el grupo tendría control en un perímetro cercano a la frontera con North Carolina y los Montañas Apalaches, una ruta transitada por inmigrantes ilegales y donde tienen asiento varias comunidades afroamericanas y latinas.

Agrupaciones civiles, empresariales, comunitarias, familiares o religiosas pueden pedir la adopción de una avenida para encargarse de su limpieza u otra logística durante un tiempo determinado, de acuerdo con leyes vigentes en varios estados norteamericanos.

También el KKK de Missouri hace dos meses planteó la misma solicitud a la gobernación de ese estado en relación con una calle nombrada en honor a la activista de los derechos civiles Rosa Parks, pero le fue negado el permiso.

El Southern Poverty Law Center, un foro que monitorea a los grupos de odio en Estados Unidos, recordó que el Klan es desde 1865 la más infame de las organizaciones racistas y anarquista en este país, pero se ha presentado siempre como una misión cristiana.

Desde una página de Internet los Caballeros Keystones exigen al pueblo estadounidense “levantarse en armas contra la tiranía federal, la opresión de Washington, y pasar a integrar el Ejército Clandestino de Resistencia.”

Las nuevas maniobras del KKK se difunden en coincidencia con una serie de eventos considerados como crímenes de odio racial en Estados Unidos donde sobresalen la muerte del joven Trayvon Martin en Florida y de tres afroamericanos en Tulsa, Oklahoma.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter