Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Maldición africana: el Rey borbón de España volvió a ser operado


El Rey de España volvió a ser operado esta noche en el hospital USP San José de Madrid para reducir una luxación en la cadera derecha, según ha informado la Casa del Rey. 
 
Según un portavoz, la luxación de don Juan Carlos, de 74 años, se debe a que se le ha salido la prótesis que se le implantó el 14 de abril, tras sufrir un accidente cuando se encontraba de viaje en Botsuana para cazar elefantes.

Don Juan Carlos había retomado esta tarde su trabajo de despacho con dos audiencias: con Víctor García de la Concha, el nuevo director del Instituto Cervantes, y con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan. 
 
Se trata de la quinta operación quirúrgica a la que ha sido sometido el Monarca en los últimos dos años.

Al terminar la segunda de las recepciones, sintió “algo extraño al realizar un movimiento”. 
 
Alarmados sus ayudantes, llamaron al médico Ángel Villamor, quien le había practicado la anterior operación en la cadera derecha para remediar una rotura en tres fragmentos, asociada a artrosis de dicha articulación informó el diario El País.

El movimiento accidental que produjo esta nueva lesión se produjo alrededor de las 7 de la tarde (hora local) y a las 9 de la noche el Rey ya se encontraba en la clínica madrileña. A las 22.00, don Juan Carlos había sido intervenido de la luxación. 
 
La operación duró aproximadamente una hora. 
 
Permanecerá toda la noche en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo observación y está previsto que pase a planta a primera hora de la mañana.

La Casa del Rey informa que a mediodía de este viernes los médicos que le atienden explicarán detalladamente a través de un parte médico el procedimiento quirúrgico al que ha sido sometido el Monarca, así como el tiempo que permanecerá en la clínica, que, en principio, será breve.

El alta
Hace nueve días el Monarca recibió el alta hospitalaria. Durante este tiempo se ha sometido a duras sesiones de rehabilitación mediante fisioterapia en el Palacio de La Zarzuela, que ha combinado con largos periodos de reposo. 
 
Hoy era el primer día en el que don Juan Carlos se dejaba ver en público en su despacho y realizaba sus primeras audiencias desde que compareció para pedir perdón por los hechos que le condujeron de forma accidentada hasta el hospital.

Hasta ayer, solo había recibido en su despacho al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que mantuvo una reunión de trabajo.

Antes de sentir el dolor y ser trasladado al hospital, el Rey se había reunido con Víctor García de la Concha, el nuevo director del Instituto Cervantes, García de la Concha.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter