Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El genocida, narcotraficante y ex mandatario colombiano Álvaro Uribe


Álvaro Uribe se convierte en abanderado de los ataques contra gobiernos progresistas latinoamericanos

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pretende crear un frente en América contra Hugo Chávez y los gobiernos progresistas de la región, para ello está tratando de incorporar a ex mandatarios, dirigentes de partidos y parlamentarios de extrema derecha de varios países, según medios latinoamericanos.

De acuerdo con las fuentes citadas por el portal ‘Contrainjerencia’, Uribe recientemente viajó a España para sumar a este proyecto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y al ex mandatario José María Aznar, “muy conocido por su odio visceral a Chávez y a todo lo que suene de izquierda”.

En dicho viaje, el ex jefe de Estado colombiano estableció que la prioridad del Frente en estos momentos es el de apoyar al candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles y enfriar las relaciones de Juan Manuel Santos con Chávez.

Otro de los objetivos de esta campaña sería el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a quien consideran “otra bestia negra”, y para esto apoyan al ex militar golpista Lucio Gutiérrez.

Varios son los hechos -según la prensa- conocidos que apoyan lo que está intentando Uribe.

A finales del año pasado presentó la neoliberal ‘Fundación Internacionalismo Democrático Álvaro Uribe Vélez (FEUDAIV)’, creada en Washington con el propósito de promover y defender los valores de la democracia y de la libertad en el ámbito continental.

Así como de “hacer frente a los proyectos autoritarios y populistas establecidos en algunas naciones de Latinoamérica, que amenazan con propagarse en otros países del continente”.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter