Pablo Gonzalez

Lo que no te dicen sobre Siria

ARMAS CONTRA LAS GUERRAS: ¿Que está pasando realmente en Siria? 
 
Lo que no te cuentan sobre Siria.

Nuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria.

La guerra sigue siendo alimentada por los “defensores de los derechos humanos” en la ONU. 
 
Más activistas humanitarios y periodistas falsosNuevo atentado en Damasco y nuevas operaciones militares en torno a Siria

El sábado (17 de marzo de 2012) un nuevo atentado terrorista produjo la muerte de al menos 27 personas e hirió a unas 140 en Damasco[1].

Las víctimas son civiles y miembros de las fuerzas de seguridad que perecieron tras la explosión de 2 coches bomba en los departamentos de inteligencia de la aviación y de seguridad penal.

Al día siguiente otro atentado en la ciudad de Alepo provocó la muerte a 3 personas y heridas a 25. 
 
El 10 de febrero, en esta misma ciudad, 26 personas murieron a consecuencia de otro atentado.

No toda la prensa ha acusado a los servicios secretos sirios, como ha hecho con los anteriores atentados, a pesar de que Ayman Al Zawahiri los ha reivindicado en nombre de Al-Qaeda. 
 
Pero aún ha habido algunos medios como el periódico saudita Daily News que acusó a matones de Assad de cometer los ataques. Así los servicios de inteligencia del “régimen de Assad” atacarían a sus propios servicios de inteligencia (en este caso de la aviación) rizando el rizo del absurdo.

Además ¿qué interés podría tener el gobierno Sirio precisamente ahora que acaba de ganar el referéndum y ha anunciado ya la celebración de elecciones? 
 
Los medios una vez más se burlan del sentido común de la gente.

Pero reconocer que son obra de Al Qaeda, como ya se está haciendo, es reconocer que han sido orquestados por Occidente. 
 
La conexión entre los grupos terroristas incluyendo a miembros de Al Qaeda y los servicios de inteligencia occidentales ha sido ampliamente demostrada tanto en Siria como en Libia.Ver al respecto numerosos boletines anteriores.

Mientras en el Líbano el tráfico de armas parece haber sido detenido por el ejército del gobierno, que también ha desmantelado un campamento de reasentamiento y una base de comunicaciones de los mercenarios de Al-Qaeda, no sucede lo mismo en los países limítrofes. 
 
Así la prensa del Golfo ha transmitido información de que Arabia Saudita está llevando armas pesadas a Jordania para armar la rebelión

Según informa la Red Voltaire desde Damasco[3], “varias centenas de combatientes islámicos libios de Al-Qaeda (antiguo Grupo de Combate Islámico de Libia) y otros mercenarios que están operando para las potencias occidentales, han llegado en las últimas semanas a los hoteles en Amman, capital de Jordania. Desapareciendo repentinamente el viernes 16 de marzo 2012 para reagruparse en un lugar desconocido.

Al mismo tiempo, un intenso tráfico de autobuses ha transportado al menos 2,000 combatientes a un campo de «refugiados» en el pueblo de Hatay (Turquía) entre los días viernes 16 y sábado 17 de marzo. Este transporte continúa actualmente y está siendo dirigido por el ejército turco.”

Estas fuerzas son alrededor de 500 a 1000 en la frontera con Jordania y además otros 2,000 a 3,000 en la frontera con Turquía. Estos mercenarios sin duda pretenden sumarse a los cientos de combatientes extranjeros que aún quedan en territorio sirio después de las derrotas del Emirato Islámico de Baba Amro, Deraa y de Idlib.[4]

Como lo indica también el hecho de que “ El coronel Riyadh Al Asaad, que había estado un cierto tiempo bajo arresto domiciliario tras el acuerdo sirio-turco del 7 de febrero, ha vuelto, una vez más, para asumir el mando absoluto del «Ejército Libre de Sirio» desde Turquía.”

Esto es especialmente inquietante ya que Turquía había acordado retirar su apoyo a los insurgentes sirios en la reunión que celebró en Damasco, con la participación de los servicios de inteligencia de Rusia e Irán, a cambio de que le fueran devueltos varias decenas de sus agentes que habían sido apresados por el ejército sirio[5].

Paralelamente informa de que el ejército turco “planea entrar en territorio sirio, para asegurar una base rebelde bajo el pretexto de la protección de los civiles”[6]

Todo estro indica que la OTAN, aunque afirma lo contrario, está apoyando una nueva movilización militar en torno a Siria (ya que Turquía es miembro de la OTAN) y que sólo falta una última excusa para otra guerra disfrazada de intervención humanitaria como viene preparándose desde hace más de un año con la inestimable colaboración de las asociaciones de defensa de los derechos humanos. 
 
La guerra sigue siendo alimentada por la “defensa de los derechos humanos” en la ONU

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Cdhnu) avaló el 1 de marzo una resolución contra el gobierno sirio por 37 votos a favor, 3 en contra de China, Rusia y Cuba, y tres abstenciones.

Según la agencia oficial china Xinhua su país votó en contra porque “la resolución sobre Siria sólo alimentará violencia y causará más abusos en Siria.

Es peligrosamente desequilibrada porque considera al gobierno de Bashar al-Assad como el principal causante de la crisis humanitaria de Siria y posiblemente provocará nueva violencia pues sólo pide al gobierno sirio que deponga las armas, pero cierra los ojos ante la violencia y derramamiento de sangre causada por la oposición.

Aunque la resolución no tiene ningún peso legal, envía una señal peligrosa a la oposición de que sus actos de violencia son tolerados y hasta apoyados por la comunidad internacional. También allana el camino para una mayor presión internacional contra el presidente sirio Bashar al-Assad para que renuncie y alimenta el entusiasmo hacia la intervención militar en Siria”[7].

Al día siguiente en la Asamblea General de Naciones Unidas, después de oír el sesgado informe de la Alta Comisaría para los Derechos Humanos, aprobó una resolución de condena contra la represión en Siria.

137 Estados votaron una resolución que condenaba al Gobierno sirio. Esta resolución, presentada por los medios como unánime, no lo fue ya que contó con la oposición de Siria, Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Bielorrusia, Zimbabwe, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba; además 17 Estados se abstuvieron y otros 28 Estados no participaron en la votación[8].

Esta cuestionada sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas fue convocada por el presidente de ese órgano, que curiosamente ahora es el catarí Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

Qatar ha jugado un nefasto papel en Libia armando a los rebeldes y enviando miles de tropas, además de orquestar desde su cadena Al jazeera una eficaz campaña de desinformación que ahora está repitiendo en Siria, como denuncian sus propios empleados que la han abandonado.

Este informe no es el de los observadores de la Liga Árabe que sigue ocultándose (pero que puedes ver en el Boletín nº417), es un informe alternativo de la comisión de la ONU para los Derechos Humanos.

La infame Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay jugó un papel central en estas reuniones en las que reincidió en las mismas indocumentadas acusaciones al gobierno sirio.

El 2 de marzo volvió a achacar al gobierno de Siria toda la responsabilidad por la crisis, resucitó los viejos temas de las "ejecuciones sumarias", los miles de muertos civiles, etc. Como es habitual, lo hizo sin citar una sola fuente de la información que sustenta sus acusaciones.

Según el corresponsal de Prensa Latina Victor M. Carriba: “Las referencias más cercanas a sus fuentes fueron descritas como reportes creíbles, informes sobre ataques armados, de acuerdo con recuentos creíbles, independientes o comprobados, evidencias recogidas o información confiable.

También utilizó el recurso de declaraciones de desertores del ejército y las fuerzas de seguridad “que recibieron órdenes para disparar contra manifestantes desarmados sin aviso previo”.

Esas formulaciones fueron utilizadas en 13 ocasiones durante el discurso de unos 25 párrafos expuesto ante el plenario de la Asamblea General.

No obstante, en una oportunidad Pillay admitió que “resulta casi imposible para mi oficina actualizar la cantidad de muertes ocurridas en los dos últimos meses”.

Sin embargo, al iniciar su intervención dijo que “aunque no ha sido posible conseguir cifras exactas, debido a la falta de acceso al país, informes creíbles indican que las fuerzas de seguridad sirias mataron el año pasado a más de cinco mil cuatrocientas personas”[9].

Pero estas pobres víctimas son inverificables y cuando se ha intentado comprobar su existencia real, el fraude ha sido tan evidente que muchos resultaron estar vivos, incluso alguna que había sido supuestamente despellejada y decapitada, como ya informamos anteriormente.

Pero además ¿cómo es que todas las víctimas se le atribuyen al gobierno incluyendo los 2.000 militares y policías cuyos asesinatos están bien documentados? Y el caso de los civiles ¿cómo es posible ponerlos todos en la cuenta del gobierno?

Por ejemplo y por citar un caso ampliamente conocido: fue el ejercito libre sirio en Homs quien bombardeó la zona donde murieron ocho sirios y el periodista francés Gilles Jacquier, no el ejército, como ha sido reconocido y publicado incluso en los medios convencionales[10].

Hay numerosos testimonios que confirman estos asesinatos. Por ejemplo el Dr. Jürgen Todenhöfer, abogado y parlamentario alemán relata que durante su estancia “en Homs, me encontraba en la casa de un partidario declarado de Assad, cuando dispararon a la habitación de su hija de tres años desde una torre en el otro lado. Vi los impactos.

El día después de mi visita, recibió una amenaza de muerte y tuvo que abandonar su casa. En Homs, yo mismo estuve bajo un pesado fuego cruzado cuando guerrilleros dispararon sobre dos agentes de policía”[11]. A estos hay que añadir los de los propios ciudadanos sirios que hemos citado reiteradamente, por ejemplo en el boletín Boletín nº422

Como comentaba Bahar Kimyongür: “Curiosamente, las víctimas civiles pro-régimen nunca aparecen en nuestros medios ni en nuestras pantallas. Nadie ha mencionado el asesinato de Mohamed Qabbani (17 años), un “hacker” del "ejército electrónico sirio".

Su grupo había “hackeado” varios sitios como la página en facebook del periódico "Soir" la víspera antes de su asesinato, una razón obvia para hablar de él. Nadie ha dicho nada de la muerte del periodista Chukri Abu Al-Bourghol del periódico progubernamental al-Thawra.

Sean pro o anti Bashar, terroristas o pacíficos, se colocan como "víctimas civiles" oficialmente asesinados por el Gobierno. ¿Por lo tanto, cómo no cuestionar la fiabilidad de los resultados de 6.000 muertos avanzada por las Naciones Unidas?[12]

Sin embargo, recientemente Associated Press reconoció algunos de los asesinatos de varias figuras políticas por la rebelión[13].

En realidad no son sólo políticos o militares los asesinados, sino también personas famosas, como por ejemplo un conocido campeón de boxeo Ghiath Tayfour en Aleppo con cinco balazos en la cabeza.

La táctica terrorista de eliminar a figuras de la sociedad siria se ha incrementado en los últimos meses asesinando a prominentes profesionales, médicos, académicos, ingenieros, profesores universitarios, periodistas y oficiales retirados ya incorporados a la vida civil.[14]

En su intervención Navi Pillay “tampoco señaló fuente alguna cuando elevó a decenas de miles los detenidos, “18 mil de ellos todavía en detención arbitraria”, a miles los desaparecidos, a 25 mil los refugiados en países vecinos y a 70 mil desplazados en el interior de Siria”[15].

Olvidó comentar los más de 5000 detenidos liberados en los últimos meses por el gobierno, como pudo constatar y dar testimonio la misión de observadores de la Liga Árabe durante su estancia en Siria, cuyo oculto informe ya publicamos completo.

Olvidó también mencionar los secuestros de civiles llevados a cabo por la Brigada Farouk, filial del ejército libre sirio en Homs como el del 21 de diciembre de 2011, cuando secuestró a cinco ingenieros iraníes, tras proclamarse abiertamente "movimiento contra la expansión chiíta"[16].

Por cierto que se trata de otro hecho totalmente tergiversado por los medios que además ha sido utilizado para presentarlos como terroristas, como denunció Bahar Kimyongurhttp y puedes leer en la página de Michel Collon[17].

Los argumentos que utilizó Navi Pillay son calcados de los que empleó para promocionar la guerra contra Libia que resultaron ser una fabricación de las organizaciones de derechos humanos locales ligadas al gobierno de transición.

Igual que sucedió con el informe “de la ONU” condenando a Siria precedentemente sus acusaciones se basan en afirmaciones de la Liga libia por los derechos humanos con sede en Londres cuyo presidente está ligado a la NED[18], y en las asociaciones internacionales supuestamente dedicadas a la defensa de los derechos humanos, cuyos vínculos con esa y otras instituciones USA están demostrados, igual que lo están los de algunos miembros de la propia comisión investigadora, como ya informamos en el Boletín nº410[19].

El corrupto secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el 2 de marzo reincidió en sus insultos a Siria acusando a las autoridades sirias por "la brutal represión de sus ciudadanos” y de estar “ejecutando, encarcelando y torturando a personas en la destrozada ciudad de Homs". Como es habitual sin dar la mas mínima prueba.

El embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari, denunció estas intervenciones insultantes e infundadas. Dijo que todo lo expuesto por el titular de la ONU tiene como base "meros informes y opiniones elaboradas por la oposición siria radicada en el extranjero, en capitales de países que no sólo trabajan por un cambio de régimen en Siria, sino por cambiar al propio Estado" y desmintió que Damasco haya rechazado la visita de la subsecretaria general a cargo de la Ayuda Humanitaria, Valerie Amos, para evaluar la situación en Siria,[20] lo que fue corroborado posteriormente por su viaje a Siria.

Más activistas humanitarios y falsos periodistas

Paralelamente a las nuevas operaciones militares de la OTAN y de los emiratos árabes en colaboración con Al Qaeda, la rama “presentable” de la CIA, la NED sigue alimentando a sus fieles organizaciones defensoras de los “derechos humanos” y periodistas “independientes” en colaboración con los servicios secretos franceses, británicos y de Israel, igual que hizo en Libia como hemos denunciado reiteradamente durante el pasado año. 
 
Ver boletines anteriores.

En este boletín tienes a continuación algunos ejemplos más, en varios artículos del periodista independiente Fernando Casares, de la red Voltaire y de la cadena de TV rusa RT.

Referencias


[1]http://rt.com/news/blasts-damascus-strike-bomb-799/


[2] Revue de presse Syrie» #63 18 marzo 2012 . http://www.voltairenet.org/Attentats-de-Damas-la-presse


[3] URGENT - Syrie : Regroupement de combattants étrangers aux frontières turque et jordanienne.
Par Réseau Voltaire. Le 17 mars 2012 http://www.voltairenet.org/URGENT-Syrie-Regroupement-de


[3]http://www.voltairenet.org/Los-periodistas-combatientes-de


[4]http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol419.htm


[5]«Revue de presse Syrie» #62 17 mars 2012
http://www.voltairenet.org/La-France-est-prete-a-soutenir-une


[7] Resolución de Cdhnu sólo alimentará violencia y causará más abusos en Siria
BEIJING, 1 mar (Xinhua) --


[8] Frankfurter Allgemeine Zeitung la 18212


[9] ONU: Jefa de DDHH usa informes sin fuentes para atacar a Siria. Victor M. Carriba . Publicado el 2/16/12.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=477636&Itemid=1


[10] Le Figaro, 20 de enero de 2012.


[11] «Des forces étrangères soutiennent l’insurrection»
Une interview de Jürgen Todenhöfer («Welt Online», Carolin Brühl)
«Horizons et débats», 12º año, n°7, 27 febrero 2012
(PDF - 745.3ko)


[12] Syrie: l’envers du mouroir Bahar Kimyongür. Carte Blanche parue dans Le Soir du 29 febrero 2012
1er mars 2012 http://www.michelcollon.info/Syrie-l-envers-du-mouroir.html


[13] Le Pentagone confirme son retrait. «Revue de presse Syrie» #55 20 février 2012. http://www.voltairenet.org/Le-Pentagone-confirme-son-retrait
[14] Terroristas sirios asesinan a figura del boxeo en Aleppo http://www.sana.sy/spa/340/2012/03/11/405448.htm


[15] ONU: Jefa de DDHH usa informes sin fuentes para atacar a Siria. Victor M. Carriba . Publicado el 2/16/12.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=477636&Itemid=1


[16] Comunicado de prensa enviado a la AFP en Nicosia, 03 de enero de 2012.
[17] Etranges otages iraniens de l’Armée syrienne libre
Bahar Kimyongurhttp://www.michelcollon.info/Etranges-otages-iraniens-de-l.html


[18]Boletín nº412¿Quienes dirigen las asociaciones de derechos humanos sirias.? Alfredo Embid.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol412.htm


[19] Boletín nº 410. El informe “de la ONU” condenando a Siria es un fraude.
No es un informe de la ONU. Sus autores tienen importantes conflictos de intereses al estar relacionados con la CIA, el grupo BenLaden, las corporaciones petroleras, etc.
Sus fuentes no son fiables. Alfredo Embid.http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol410.htm


[20] Dirigencia de ONU arrecia ofensiva contra gobierno sirio Prensa Latina. Victor M. Carriba Naciones

Related Posts

Subscribe Our Newsletter