Pablo Gonzalez

“Hay corrupción en la prensa y hay que combatir esa corrupción”

TELESUR – En el marco de su gira por Europa el presidente de Ecuador Rafael Correa ofreció una entrevista a la Televisora Española en Madrid. 
 
Desmintió que su gobierno hostigue a los medios e invitó a romper con la creencia de que los gobiernos persiguen periodistas “es al reves, son esos medios los que han respaldado las dictaduras y son los que persiguen a los gobiernos que realmente quieren cambiar las cosas … hay corrupción en la prensa y hay que combatir esa corrupción”.

Correa abogó por la necesidad de contar con más medios alternativos que no tengan conflictos de intereses como los medios privados, “más que construir escuelas y hospitales, hay construir la verdad, sino no saldremos del subdesarrollo, la mentira ha destruido a América Latina”

“En Ecuador se toleran cosas que aquí no. 
 
En Ecuador en nombre de la libertad de expresion, hay que soportar hasta las mentiras … los medios se creen dueños de la verdad” reiteró Correa.

El presidente de Ecuador reiteró su posición sobre la Cumbre de las Américas a celebrarse el 14 y 15 de abril en Colombia. 
 
“No hemos tomado una decisión definitiva pero tenemos el grave temor que nuestros Presidentes se sigan reuniendo en cumbres y nuestros pueblos continúen en el abismo … muchas veces la mejor participación es no participar”.

“Yo no quiero crear un problema a nuestro buen amigo Juan Manuel Santos. Me muero por ir a Colombia, Admiro mucho al presidente (Barack) Obama pero actuamos en base a principios y convicciones, hay que dar respuestas concretas a los problemas de América Latina”, dijo Correa.

Calificó como “Inaceptable” que en una Cumbre de las Américas Cuba no esté presente. “Hablemos claro, la no participación de Cuba es por el bloqueo de EEUU, ¿cómo es posible que Latinoamérica siga aceptando ese tipo de bloqueos?, es inaceptable”, enfatizó.

Sobre la caminata de indígenas en Ecuador, que partió de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe y llegará a Quito esta semana, Correa aseguró que es una protesta manipulada “los indigenas marchan obligados y multan a la gente si no van a las marchas”.

A poco menos de un año para las elecciones presidenciales de Ecuador, asegura que la reelección no es una preocupación inmediata “será decisión de nuestro movimiento democrático, y si yo tengo las mayores opciones para la continuación de ese proceso allí estaremos, yo estaré donde el país lo necesite”.

Al ser consultado sobre la posiblidad de que su hermano Fabricio Correa participe en la contienda electoral como candidato de oposición, Correa se limitó a decir “yo que culpa tengo de tener un hermano asi, muestra signos de desequilibrio”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter