Pablo Gonzalez

El congreso de EE.UU. planea aumentar el bloqueo contra cuba

Congresistas de EE. UU. debaten imponer un impuesto del 10% a las empresas del país que mantengan vínculos con Cuba, en otro intento de reforzar el bloqueo a la isla, informan medios locales.

El ex funcionario del Departamento de Justicia de EE. UU., Mauricio Tamargo, y su socio Jason Pobrete, están cabildeando fuertemente con representantes y senadores para que presenten una Ley que obligue a pagar no menos de un 10% como “cuota de usuario” a todas las empresas del país que realicen operaciones con Cuba para reivindicar los bienes estadounidenses confiscados en la isla, afirma el tabloide digital Qué pasa, Miami.

“Propongo que por lo menos un 10% como ‘cuota de usuario’ sea aplicado a todas las empresas, sobre todo a las de agricultura, remesas y viajes, para financiar las quejas (por confiscamientos) no resueltas.
 
 Esta tarifa es justa ya que cada persona que visita Cuba o envía dinero por cable están utilizando la propiedad robada (a EE. UU.)”, justificó Tamargo.

Según el tabloide, este proyecto de Ley afectaría principalmente a cientos de miles de emigrantes cubanos naturalizados, o no, que mantienen vínculos familiares con la isla, y a las empresas agrícolas estadounidenses que hacen negocios con la isla mediante licencias limitadas y puntuales, ya que el comercio entre ambos países está prohibido por el embargo impuesto por Washington desde hace más de 50 años.

Tamargo propone que el dinero recaudado por esta medida se destine “a cubrir las demandas presentadas por ciudadanos estadounidenses cuyos bienes fueron nacionalizados por el gobierno cubano”.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37709.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter