Pablo Gonzalez

Daniel y Rosario inauguran inicio de obras de construcción de puente Santa Fe en Río San Juan

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, en compañía de la Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo, y del embajador del Japón, Jiro Shibasaki, inauguró oficialmente el inicio de las obras de construcción del Puente Santa Fe en Río San Juan.

Durante el acto inaugural de esta importante obra, el comandante pidió un minuto de silencio a las víctimas del devastador tsunami que el 11 de marzo del año pasado azotó al Japón, dejando inmensos daños materiales y miles de muertos, heridos y desaparecidos.

Daniel manifestó que las relaciones entre Nicaragua y Japón han sido muy duraderas.

Destacó así mismo que Japón es un ejemplo para los demás pueblos al saberse reponer de las adversidades a lo largo de toda su historia.

“Han enfrentado las mayores adversidades. Terribles adversidades. Desde bombas atómicas que han destruido ciudades enteras hasta tsunamis, como ese tsunami terrible que provocó tanto dolor en el pueblo japonés hace casi un año”, afirmó.

“De los escombros, de las cenizas siempre resurge con mayor fuerza, con mayor vigor el pueblo de Japón”, destacó, señalando que esa es una enseñanza para Nicaragua, la cual también esta acostumbrada a enfrentar miles de dificultades y problemas para “poder remontar la pobreza y desarrollar más y mejor el bienestar para todas las familillas nicaragüenses”.

Las obras en el Puente Santa Fe dieron inicio en julio de año pasado, teniendo un impacto inmediato en la zona, principalmente en la generación de empleos.

Actualmente hay 100 trabajadores directos y 200 indirectos. A ello hay que sumar 7 ingenieros japoneses y 4 ingenieros nicaragüenses.

“Ha tenido un impacto inmediato aquí en la zona. En primer lugar generando trabajo”, señaló Daniel.

El comandante destacó que además de los habitantes del sector también se están beneficiando otras regiones del país y de Centroamérica, desde donde llega el material y la logística necesaria para construir el puente.

“Esta obra mueve la economía desde esta zona hasta la zona del pacífico, hasta el puerto de Corinto o hasta los puertos de Limón, de aquí en Costa Rica o Puerto Cortez allá en Honduras”, explicó, afirmando

Daniel aprovechó la ocasión para enviar un saludo al emperador Akihito, quien recientemente fuera sometido a una operación del corazón.

“Estamos seguros que ya se encuentra en buenas condiciones después de la operación a que fue sometido el 18 de febrero”, indicó, saludando también el primer ministro, Yoshihiko Noda, y a todo el pueblo de Japón.

El comandante Daniel recordó que Japón ha sido un cooperante permanente de Nicaragua en la construcción de puentes, “sobre todo en los momentos más críticos” que ha enfrentado en país.

“Cuando vienen los aluviones, cuando vienen los temporales o vienen huracanes, inmediatamente ha estado ahí la respuesta de Japón”, sostuvo el mandatario nicaragüense.



http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36227:daniel-y-rosario-inauguran-inicio-de-obras-de-construccion-de-puente-santa-fe-en-rio-san-juan&catid=23:nacionales&Itemid=12

Related Posts

Subscribe Our Newsletter