Pablo Gonzalez

Alemán acusa de cobarde y deshonesto a Fabio Gadea

http://www.el19digital.com/images/stories/000-2011-11-Noviembre/aleman_gadea.jpg

Señalan al PLI-MRS de inventar carta donde candidato del PLC “declina”

Arnoldo Alemán candidato presidencial del PLC, acusó a Fabio Gadea Mantilla, candidato por el PLI-MRS, de estar detrás de una carta donde se asegura que declina a sus aspiraciones.

Alemán no solamente rechazó “esa carta cobarde” sino arremetió contra su consuegro y los principales líderes del grupo del PLI-MRS, a quienes llamó “abortistas” y “grupo de asesinos”.

El PLC presentó la denuncia ante el Ministerio Público, específicamente ante el Fiscal Electoral, Armando Juárez, por delitos electorales.

La denominada “Carta Abierta de Arnoldo Alemán” está siendo distribuida en algunas comunidades rurales de los departamentos de Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega y Madriz, donde el candidato PLC mantiene supuesto porcentaje de simpatía, superior al que Gadea cree tener.

La carta también se ha diseminado por las redes sociales de Facebook y Twitter y dice “quiero hoy ante ustedes día de los difuntos, por este medio declinar mis aspiraciones presidenciales.

Les pido que nos unamos todos y apoyemos a Fabio Gadea Mantilla, pues estoy convencido que solo él puede ganarle a Ortega (Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua)”, dice la carta que Alemán rechaza de su autoría y atribuye a Gadea Mantilla y Eduardo Montealegre, de ser los autores intelectuales.

Alemán se hizo acompañar de su jefe de campaña José Antonio Alvarado, quien acusó al PLI-MRS de cobardes, deshonestos e ingratos.

Señaló que Gadea y Montealegre están siendo apoyados por un ciudadano costarricense de nombre Danny Quiroz, uno de sus asesores de publicidad y propaganda.

“Es una deshonestidad absoluta, sobre todo en aquellos que hablan de honestidad, de aquellos que se quieren arropar con la honestidad y son los primeros en demostrar lo deshonesto que son. Demuestran lo desesperado que también están”, dijo Alvarado, al explicar las razones del porque el PLI-MRS emitió esa carta.

El candidato del PLC señaló que en la carta se tergiversan sus acostumbrados dichos y refrenes y le falsificaron la firma.

“Esto de ahora no es nuevo, se lo hicieron a José Rizo y a José Antonio Alvarado en la campaña del 2006, diciendo que habían renunciado”, dijo Alemán al recordar que en el 2006, Eduardo Montealegre inventó otra carta donde señalaba que los candidatos del PLC renunciaron.

Aseguró que Gadea y su grupo inventó esa carta porque reconocen que no tienen el apoyo del pueblo y bajo “mentiras y argucias falsas quieren engañar al campesino”.

Eliseo Núñez Morales, vocero del PLI-MRS negó que su partido este detrás de la carta y manifestó que no deseaba hablar de los muertos, refiriendose a que Arnoldo Alemán está "muerto políticamente".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter