Funcionarios de Estados Unidos ponen en duda que los 22 soldados de la Navy SEALs muertos anoche cuando callo un helicóptero en Afganistán fueran los mismos que lideraron el operativo en el que murió Osama Bin Laden. Aunque, si aceptaron que se trataba de la misma unidad, SEAL TEAM 6.
Según una fuente que habló con Prensa Asociada, entre los muertos están 22 Navy SEALS, tres controladores áreas de la Fuerza Aérea (Air Force), siete soldados del Ejército afgano, un perro y su guía, un intérprete civil y la tripulación del helicóptero.
Los 38 soldados murieron anoche en el distrito de Saydabad, en el centro de Afganistán, al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato.
Este ha sido el más sangriento suceso para las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán desde el inicio, en el año 2001, de la invasión del país, donde continúan presentes unos 133.000 soldados de la Alianza Atlántica, la mayoría de Estados Unidos.