VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Gobierno libio denuncia ataque de la OTAN a proyecto acuífero y desmintió a rebeldes


 El Gobierno de Libia anunció este viernes sobre pérdidas civiles y materiales en un ataque perpetrado por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a un proyecto de elaboración de tubos y desmintió un supuesto golpe exitoso ejecutado por los rebeldes a altos mandos.


El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó que el líder Muammar Al Gaddafi denunció que la alianza atlántica ejecutó bombardeos a la Fábrica de Tubos del proyecto Gran Río Artificial, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Brega.

En éste fallecieron seis trabajadores y registraron pérdidas materiales, comentó el directivo del Proyecto, Abdel Hakim Shwaydi.

Al Gaddafi condenó este tipo de ataques a poblaciones civiles y envió un mensaje de protesta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Indicó que la OTAN está consciente que se trata de áreas civiles.

Portavoces del Gobierno libio recordaron que el 70 por ciento de la población de ese país vive de la agricultura y dependen del Proyecto Río Artificial, que trae el líquido de acuíferos subterráneos del desierto sur hasta las costas", comentó Segura.

Ante esta situación, el Gobierno advirtió que se podría generar una crisis, un "desastre humanitario".

Por otro lado, portavoces del régimen de Muammar Al Gaddafi desmintieron informaciones sobre un supuesto ataque perpetrado por fuerzas de los rebeldes a altos mandos.

Señalaron que los jefes rebeldes mienten para levantar la moral de los insurgentes ante sus fracasos militares y masivas manifestaciones a favor del líder libio.

Voceros de los rebeldes habían anunciado el éxito de un atentado a un hotel del país y un ataque al comando operacional en Trípoli, en los cuales resultaron heridos altos mandos, entre ellos, Seif al-Islam Gadafi, hijo de Muammar Al Gaddafi.

En febrero insurgentes iniciaron movilizaciones armadas en contra del Gobierno de Muammar Al Gaddafi, que más tarde fueron respaldadas por la ONU con una resolución de zona de exclusión aérea de Libia y la autorización del uso de la fuerza de parte de la OTAN, que entró en vigencia en marzo pasado.

Esto ha causado más de mil muertes de civiles, más de cinco mil heridos e incuantificables pérdidas materiales.

En tanto, miles de seguidores de Al Gaddafi se han concentrado en distintas ciudades del país en respaldo al Gobierno y en rechazo de la intervención de las fuerzas extranjeras.

Este viernes en Trípoli se reeditó la denominada "marcha del millón", que agrupó a miles para respaldar al Gobierno.

Esta semana desplegaron en la Plaza Verde una gigantografía con la imagen del coronel Muammar Al Gaddafi, a fin de que los pilotos de los cazas de la OTAN la vean cuando sobrevuelen la ciudad para realizar sus cotidianos bombardeos.


teleSUR-AFP-EFE/ag-MM

Related Posts

Subscribe Our Newsletter