Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Congresista cubanoamericano de Miami David Rivera bajo investigación por recibir sobornos

 El congresista estadounidense David Rivera es investigado hoy por sospechas de recibir sobornos y puede ser llevado a un Gran Jurado, según revelaciones del analista político Roger Stone.

En su twitter, Stone afirma que “Un Gran Jurado toma testimonio sobre el congresista David Rivera, dos mujeres cabilderas y el Flagler Race Track en una operación de soborno”

Por su parte Radio Miami, emisora de emigrados cubanos partidarios de poner fin al bloqueo a Cuba, afirma que en predios del Capitolio se estima que la investigación por soborno y corrupción debe estar ya a la vista de un Gran Jurado.

De acuerdo con la versión serán llamados a declarar el representante Rivera y otras personas envueltas en ilegalidades para otorgar una licencia de casino de juegos a la empresa Flagler Race Track propietaria de un canódromo en Miami.

Radio Miami recuerda que Stone se presenta como analista político de derecha, Republicano, conservador y “reaganista” (seguidor de Ronald Reagan).
En medios de emigrados cubanos en Estados Unidos el escándalo adquiere particular atención por cuanto Rivera es promotor de una de dos enmiendas presentadas en el Congreso para reducir a uno cada tres meses los viajes a su país de origen.

La propuesta, de ser aprobada, también limitaría los envíos de remesas de dinero de esa comunidad a 300 dólares cada trimestre, tal como impuso el presidente George Bush, medida posteriormente eliminada por Barack Obama.

Esa decisión de Obama fue recibida entre los emigrados cubanos como un paso de avance hacia la normalización de los vínculos con sus familiares, si bien no afectó las bases del bloqueo a la isla ni la prohibición a los estadounidenses.

Esta semana un comunicado del gobierno de Estados Unidos aclaró que se mantiene intacta la política históricamente restrictiva de Washington en relación con los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba.

En una nota pública, el Departamento del Tesoro precisó que “la flexibilización para viajes educativos y culturales de ciudadanos norteamericanos a Cuba no puede interpretarse como una promoción del turismo hacia la isla.”

En respuesta a versiones sobre una apertura de los viajes, el aviso aclaró que se otorga licencias para algunos programas de intercambio educativo, los autorizados están sujetos a límites de gastos diarios y se les prohíbe el ingreso de souvenirs u otros bienes cubanos.

Además de la enmienda promovida por Rivera para limitar los viajes de los cubanos, el Congreso analiza otra propuesta similar de su colega Mario Díaz-Balart, ambos representantes republicanos de origen cubano.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter