Pablo Gonzalez

Estados Unidos amenaza con “sanciones y cárcel” a sus ciudadanos si viajan en flotilla de apoyo a Gaza


El Departamento de Estado norteamericano calificó a la Segunda Flotilla de la Libertad, con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, de “irresponsable y provocadora”, y advirtió que los activistas estadounidenses que participan en ella podrían enfrentarse a “sanciones y cárcel”.

Según Democracy Now, su titular, la secretaria de Estado Hillary Clinton, sugirió que Israel tendría derecho a emplear la fuerza para evitar el paso de los barcos, pese a que seis congresistas estadounidenses le reclamaron por carta “garantizar la seguridad” de los ciudadanos que llevan la ayuda internacional para el millón y medio de palestinos que viven en Gaza.

El grupo de 36 ciudadanos que tiene previsto embarcar en un puerto griego a bordo del barco The Audacity of Hope (La audacia de la esperanza), de bandera estadounidense, ha hecho caso omiso del intento del gobierno de abortar la misión que planea romper el bloqueo israelí.  

Habían pedido a su gobierno que garantizara la seguridad de su viaje, sin embargo, la administración Obama les ordenó que no embarquen y amenazó con dejarlos varados en Grecia.

Por su parte, el canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró que los organizadores de la flotilla intentan buscar “enfrentamiento y sangre”, pese a que estos han manifestado estar “plenamente comprometidos con la no violencia y con los principios del derecho internacional”, agrega Europa Press.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter