Hombres fuertemente armados que se conducían en un vehículo color verde tipo camioneta, asesinaron este día, a la 7:10 de la mañana, al empresario de las comunicaciones Luis Mendoza, propietario de la compañía de cable, Macrosistema y Canal 24 del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
El hecho ocurrió a media cuadra del Canal 24, en las cercanías de la escuela Manuel Adalid Gamero de la ciudad de Danlí. “Luis Mendoza venía del municipio de El Paraíso, donde residía con su familia, y se dirigía a supervisar las labores diarias en el canal cuando fue interceptado por 4 hombres armados quienes le dispararon con armas de grueso calibre, informó para C-libre la comunicadora Reina Isabel Sandoval, de Canal 9 de esta ciudad.
El vehículo en el cual se trasportaban los sicarios de Luis Mendoza, fue encontrado incinerado, por la Policía Nacional, a la salida del municipio de San Matías, a dos kilómetros de Danlí.
“Los motivos del asesinato del empresario de 35 años de edad y que también se dedicaba al negocio del café y los bienes raíces, se desconocen”, informó a C-Libre el periodista David Morga de Canal 9.
El empresario de las comunicaciones vivía en la cercana ciudad de El Paraíso.
Desde el pasado año han sido asesinados en Honduras 12 trabajadores de la prensa, en su mayoría periodistas, y en la casi totalidad de los casos se desconocen los móviles y autores de los crímenes.
El elevado número de crímenes contra periodistas ha desatado condenas de organismos de derechos humanos locales e internacionales, así como de organizaciones que defienden la libertad de expresión en Latinoamérica.