Pablo Gonzalez

Bolivia: Víctimas de masacre de ‘octubre negro’ exigen que ex presidente asesino sea sentenciado


ABI- Familiares de las víctimas de la denominada masacre de ‘octubre negro’, en Bolivia, se movilizaron el miércoles en puertas del Ministerio Público de La Paz para pedir a la Corte Suprema emita una sentencia contra los acusados de genocidio, encabezados por el ex presidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, a casi 8 años de esos sucesos que se saldaron con la muerte de más de 65 personas y 400 heridos.
 
El representante de los familiares de las víctimas de ese lamentable episodio de la historia boliviana, Juan Patricio Quispe, dijo que es urgente que concluya el juicio que lleva más de dos años de audiencias.

“Hoy (miércoles) justamente se cumplen dos años del juicio oral que tenemos en la ciudad de Sucre, en la cuales no tenemos resultados es una obligación de la Corte Suprema darnos una sentencia, es más se ha suspendido hoy también la audiencia en Sucre, y estamos pidiendo eso”, informó a los medios.

El ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) huyó de Bolivia en 2003 después de una revuelta popular que se desató por su propuesta de exportar gas natural a la costa oeste de Estados Unidos, por un puerto chileno, convulsión social que se saldó con 67 muertos y más de 400 heridos.

Esos hechos se suscitaron en la ciudad de El Alto, a 15 kilómetros de La Paz, ciudad que se constituyó en el bastión de la defensa de los recursos naturales.

Los familiares de las víctimas iniciaron un juicio contra Sánchez de Lozada y su Gabinete que en la actualidad se procesa en el máximo organismo judicial de Bolivia, aunque la mayoría de los acusados están fuera del país.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter