Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Regimen saudita manda a arrestar 40 mujeres que reclamaban liberación de sus hijos presos


Unas 40 personas fueron detenidas el sábado por salir a la calle a exigir libertad en Arabia Saudita desafiando la prohibición a manifestarse vigente, informaron este domingo testigos, reporta DPA. 
 
Según sus declaraciones, las mujeres se congregaron ante el edificio del gobernador de la provincia Este en la ciudad de Dammam para exigir la puesta en libertad de sus hijos detenidos desde 1996, tras el ataque a una base aérea utilizada por fuerzas estadounidenses en Al Jobar, en el que perdieron la vida 19 estadounidenses.

La protesta culminó en la detención de las mujeres y de algunos hombres que se acercaron a apoyarlas. Según los testimonios, algunas mujeres fueron también golpeadas.

Poco antes en la ciudad de Katif, de la misma provincia, cientos de personas habían salido a las calles para exigir su puesta libertad y protestar contra la discriminación de la población chiita, gritando: “Sin chiitas, sin sunitas, unidad, unidad del islam”.

En Arabia Saudí se practica una interpretación estricta del islam sunita. La familia real saudí Al Saud profesa esa religión.

El Ministerio del Interior recordó el sábado que las manifestaciones y marchas de protesta en el país son ilegales y violan la ley islámica (la sharia) y las tradiciones del país.

Algunos activistas intentan desde el inicio de las revueltas en Egipto, convocar acciones de protesta por Internet en su país, aunque hasta ahora sin gran éxito. 

Hay dos convocatorias para los días 11 y 20 de marzo.

Hasta ahora las protestas, en las que participaron unos cientos de personas, se concentraron en la provincia Este, en la que se encuentran los grandes campos de petróleo y donde viven sobre todo chiitas.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter