Centenares de personas protestaron este sábado en la ciudad pakistaní de Lahore contra los ataques aéreos que realizan los aviones teledirigidos del Pentágono en el noroeste del país islámico y contra la liberación de un ciudadano estadounidense acusado de asesinato.
La manifestación fue convocada por el partido Pakistán Tehreek-e-Insaaf (Movimiento Pakistaní por la Justicia), que dirige el ex jugador de cricket devenido político Imran Khan, quien anunció que ha llegado la hora de liberarse de la esclavitud impuesta por Estados Unidos al pueblo pakistaní.
En sus declaraciones a la televisión local, Khan también lamentó la reciente liberación del estadounidense Raymond Davis, tras el pago de una indemnización monetaria a los familiares de los dos jóvenes que mató a tiros en Lahore en enero pasado.
“Fue algo arreglado, la sangre de los pakistaníes está siendo vendida”, aseveró el político, que acusó al gobierno central de haber obligado a las familias de las víctimas a aceptar el dinero.
La protesta también estuvo dirigida contra los frecuentes bombardeos que realizan los aviones sin piloto de Estados Unidos contra presuntas posiciones rebeldes en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, sobre todo después del letal ataque de la semana pasada contra una asamblea de ancianos, con saldo de 44 muertos.
Al respecto, Khan anunció que si esas incursiones no son detenidas de inmediato, su partido bloqueará las carreteras por donde transitan las caravanas con suministros para las tropas de la OTAN acantonadas en Afganistán.