El gobierno boliviano a través de su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca desmintió este miércoles un eventual retorno de la agencia estadounidense antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) a la nación andina.
“Quiero aclarar que la DEA no vuelve a Bolivia. Quiero que quede claro este tema para no entrar en ninguna especulación. Así de claro, concreto y conciso: la DEA no vuelve más a Bolivia”, enfatizó en una rueda de prensa, luego de reunirse con el presidente Evo Morales y el Consejo de Ministros.
El jefe de la diplomacia boliviana salió al paso a las versiones de prensa que aludían a una entrevista del Canciller con una televisora internacional donde supuestamente dejaba abierta la posibilidad del retorno de la agencia antidroga estadounidense.
Choquehuanca subrayó que en Bolivia, tras la salida de la DEA de su país, mejoró los decomisos de cocaína, que en 2010 llegaron a 29 toneladas.
El presidente Evo Morales expulsó a la DEA de Bolivia en el 2008 bajo las acusaciones de injerencia en asuntos internos.
Telesur / YVKE Mundial