Pablo Gonzalez

Agredidas mujeres asambleistas ecuatorianas. España se pronuncia


A través de la televisión pública ecuatoriana, la cual está en peligro de ser sacada del aire, se conoció que las mujeres asambleistas que trataron de ingresar al congreso ecuatoriano, fueron agredidas por la policia insubordinada.

En Guayaquil  el vicepresidente de la República se reunió con las fuerzas policiales y dio declaraciones donde señaló el orden constitucional en Ecuador, a pesar del intento de desestabilización de sectores de la derecha enquistados en la Policía Nacional.

La autoridades universitarias se declararon en defensa absoluta de la constitucionalidad ecuatoriana. llamaron a defender la paz y declararon la defensa de la democracia en el país latinoamericano. Rechazaron los vejámenes y secuestro del presidente Correa.

España se pronuncia

Este jueves el Gobierno de España expresó su apoyo a las instituciones democráticas de Ecuador ante el intento de golpe de Estado promovido por grupos de la derecha policiales y militares contra el presidente Rafael Correa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, a través de un comunicado, expresó su respaldo y apoyo a las “autoridades legítimas e instituciones democráticas” ecuatorianas, al tiempo que condena "cualquier ruptura de la legalidad constitucional".

"Ante las noticias de un intento de golpe de Estado en la República de Ecuador, el Gobierno de España quiere condenar firmemente cualquier ruptura de la legalidad constitucional y reitera su apoyo al Gobierno legítimo y a las instituciones democráticas de Ecuador", destacó el Ejecutivo español en su comunicado.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter