EL BLOQUEO A CUBA

EL BLOQUEO A CUBA

Trump impulsa su plan de vaciar Gaza; descarta retorno de palestinos

////
***El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que su plan para reconstruir la Franja de Gaza descarta el retorno de los palestinos al enclave costero.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha dicho que los palestinos no tendrían derecho al regreso a Gaza porque su plan incluye la construcción de viviendas “mucho mejores” para ellos en otras ubicaciones.

“No, no lo tendrían, porque van a tener viviendas mucho mejores. En otras palabras, estoy hablando de construir un lugar permanente para ellos, porque si tienen que regresar, ahora pasarán años antes de que pueda ocurrir. No es habitable”, ha aseverado el mandatario republicano.

Mientras tanto, agrega Trump, “yo sería el propietario de esto (de Gaza), pienso en ello como un desarrollo inmobiliario para el futuro”.

En la misma jornada, durante una reunión con los periodistas, ha aseverado que “estoy comprometido a comprar y controlar Gaza(…) Estamos comprometidos a asumir su control, tomarla y asegurarnos de que HAMAS no vuelva”.

Trump ha destacado que el enclave costero es “un sitio de demolición. Lo que queda se demolerá. Todo está destruido” y “no queda nada a lo que mudarse de nuevo”.

HAMAS: Gaza no es una propiedad que se pueda comprar

En reacción a las alegaciones de Trump, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó la propuesta de Trump, destacando que Gaza no es una propiedad que se pueda comprar y vender.

“Condenamos las declaraciones de Trump sobre ‘comprar y poseer Gaza’, que reflejan una profunda ignorancia sobre Palestina y la región”, ha recalcado el miembro de la oficina política HAMAS, Ezzat al-Rashsq. 

Al principio de febrero, Trump anunció que EE.UU. se apoderará de Gaza y la población de la Franja tendrá que abandonar permanentemente su patria.

Estas declaraciones del mandatario estadounidense han desatado una ola de condenas por la parte los países musulmanes, así como Rusia y China y los países latinoamericanos, subrayando que solución de dos Estados es la única posibilidad para poner fin al conflicto palestino-israelí.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter