***Una organización que monitorea la crisis alimentaria halla que 75.000 personas corren riesgo de padecer hambruna en Gaza, pero retira su informe tras la oposición del embajador de EE.UU. en Israel.
Una importante organización que monitorea la crisis alimentaria en todo el mundo dijo haber retirado esta semana un nuevo informe que advertía que unos 75.000 palestinos en el norte de Gaza, que no pueden evacuar la región, corren riesgo de padecer hambruna.
El informe de la Red de Sistemas de Alerta Temprana contra la Hambruna apareció en el sitio web de dicha organización, pero fue eliminado después de que el embajador de Estados Unidos en Israel, Jacob Lew, criticara los hallazgos revelados en este y calificara las cifras allí publicadas de “obsoletas e inexactas”, aunque no proporcionó pruebas al respecto.
La Red de Sistemas de Alerta Temprana contra la Hambruna está financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, un organismo gubernamental estadounidense que supervisa la ayuda internacional.
https://www.democracynow.org/es/2024/12/27/titulares/watchdog_finds_75_000_in_gaza_at_risk_of_famine_buries_report_after_us_ambassador_to_israel_objects