España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Venezuela: Próximo gran enemigo: Brasil…. Brillante estadista, nuestro Presidente, obteniendo logros impresionantes en Kazán!...

****Brasil tiene ardorosas pretensiones imperiales y para nada le interesa América Latina. 

Todos sus proyectos son sectarios, reducidos a sus meros intereses provechosos e inmediatos, directos, siempre bajo el amparo del poder dominante de Occidente. 

Primero salió declarando Lula a los cuatro vientos que Colombia debía encontrarse entre los nuevos miembros de los BRICS. 

Lo voceaba ardorosamente cuando él y Petro pedían a gritos las actas sobre las elecciones del 28-J, una posición que se fue enfriando a medida que México se negó a conformar una plataforma netamente controlada por la CIA. 

No se equivoca el fiscal Tareck William Saab cuando dice que Lula ha sido captado por la CIA, no es en realidad captado, juegan a los mismos intereses por la naturaleza del origen del estado seudo-imperial portugués de su nación. Brasil es un reino como España y su rey es el presidente de Estados Unidos, sencillamente.

Recuerden, lo hemos dicho muchas veces, que así como Bolívar en 1825 se negó invitar a Estados Unidos al Congreso anfictiónico de Panamá porque no estaba dentro de la esfera de nuestro proyecto geoestratégicos, también consideró inconveniente la presencia de Brasil. 

Pero Santander, traicionando ese espíritu de la Gran Patria grande, lo traicionó (como muchas otras veces lo había hecho) e invitó a Brasil, para escarnio de la Gran Colombia. 

En tal sentido, Brasil constituye dentro de los BRICS, un filón o un alfil de los intereses euro-gringos, y así ha sido en Kazán con su posición a ultranza contra nosotros.

¿Qué hace Brasil allí cuando mantiene múltiples acuerdos militares y económicos con EE UU y la Unión Europea, todos a la vez apuntando contra Rusia, contra China y la propia India? 

Debe insistirse en que tanto la guerra de la OTAN (Israel) contra Rusia y Palestina y el Líbano es a la vez una guerra declarada y abierta contra los BRICS.

Pues bien, el presidente Nicolás Maduro ha estado en Kazán, para la cumbre de los BRICS que lo conforman Brasil, China, Egipto, Emiratos Árabes, Etiopía, India, Irán, Rusia y Sudáfrica-, donde ha sido recibido muy afectuosamente por Vladimir Putin. 

No era probable que ingresáramos a los BRICS pero ha servido su presencia para grandes y fructíferos encuentros con líderes como Xi Jinping, de China, o Narendra Mori, de la India, líderes que pretenden diseñar escenarios alternativos al dólar y nuevos ejes de poder diplomático.

"Venezuela es uno de los viejos y fiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo en general", afirmó Putin en este acto, que fue transmitido por la televisión local. 

"Las relaciones estratégicas entre nuestros países continúan fortaleciéndose. Crecen los volúmenes de comercio bilateral, tenemos múltiples proyectos en las ramas de la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la conquista del espacio, las nuevas tecnologías". 

El Presidente Maduro, sostuvo también conversaciones bilaterales con el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan; el de Bielorrusia, Alexander Lukashenko; el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Alí, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

 En líneas generales, aliados tradicionales de la diplomacia bolivariana. "Ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico pluripolar que están haciendo", declaró Maduro al arribar a Kazán. 

Agregando: "ha logrado recuperar su economía con esfuerzo propio, con indicadores muy positivos de crecimiento económico, de derrota de la inflación, de inversión. 

Estamos preparados para seguir recibiendo inversión rusa, seguir fortaleciendo nuestro comercio, la alianza entre sectores empresariales en todos los campos". "Hemos atravesado el desierto, varios desiertos, y estamos ahora de pie, enteros y victoriosos".

La liberación económica que plantean los BRICS van directamente contra el colonialismo en África, por ejemplo, por lo que Francia está entrando en pánico.

 Es igualmente los BRICS un bloque que va directo contra las sanciones unilaterales en la economía global. 

Además, los BRICS celebran el uso de monedas nacionales en las transacciones entre sus miembros y socios comerciales, con el objetivo de reducir la dependencia del dólar. 

Los puntos claves presentes en la declaración final van todos en contra de la posición de Brasil al negarse incluirnos como miembro invitado o pleno, entre ellos que considera ilegal las Sanciones: "Los BRICS expresan preocupación por los efectos negativos de las sanciones ilegales en la economía global", el que se permita el uso de monedas nacionales en transacciones entre los países miembros del bloque y sus socios comerciales.

 El apoyo al deseo de África, Asia y América Latina de jugar un mayor rol en los asuntos globales.

 El reiteran su apoyo a una reforma integral de la ONU, especialmente del Consejo de Seguridad. 

Llamar a un alto el fuego permanente e inmediato en la Franja de Gaza. Apoyar el ingreso de Palestina como miembro pleno de la ONU. 

Expresar preocupación por la difusión de noticias falsas que contribuyen a la escalada de conflictos. Intensificar esfuerzos para combatir la pobreza, el hambre y prevenir pandemias.

Por: José Sant Roz |

https://www.aporrea.org/actualidad/a335503.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter