Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Israelí comete nuevo crimen horrendo en Al-Shifa

****Las tropas israelíes, con tanques y drones, han vuelto a asediar y atacar el hospital Al-Shifa, en el norte de Gaza, dejando un reguero de muertos y heridos.

Los militares israelíes fuertemente armados han comenzado a disparar en la madrugada de este lunes dentro del complejo médico, amenazando las vidas de miles de personas, incluidos pacientes, personal médico y desplazados, ha informado la oficina de medios de Gaza en un comunicado, en el que cataloga el ataque como un “crimen de guerra”.

Según fuentes locales, se han escuchado intensos disparos dentro del hospital, situado en la ciudad de Gaza y considerado el mayor complejo médico de todo el territorio gazatí. Asimismo, informes reportan muertes y heridos después de que los tanques empezaran a atacar con proyectiles dentro del hospital, abarrotado de civiles.

Drones israelíes también dispararon contra “cualquiera que se mueva” en el barrio de Rimal de la ciudad de Gaza, según la cadena catarí Al Jazeera, citando a sus reporteros en la zona.

Wade Abu Alsoud, un periodista palestino atrapado en el complejo médico, ha descrito la situación dentro de las instalaciones como “catastrófica” con intensos disparos de Israel. 

“Este podría ser mi último video”, ha dicho y agregado que las tropas israelíes han allanado el edificio y sus inmediaciones.
¿Cómo Israel justifica el ataque?

El ejército israelí ha argumentado que la brutal ofensiva apunta a algunos “altos mandos” del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) que se encontraban “reagrupados” en el hospital y lo estaban utilizando para comandar ataques contra blancos israelíes.

El Ministerio de Salud de Gaza, por su parte, ha rechazado la acusación en un comunicado y denunciado que “la ocupación israelí sigue utilizando sus narrativas fabricadas para engañar al mundo y justificar el asalto al complejo médico de Al-Shifa”.

La nota recuerda que los ataques a instalaciones civiles, incluidos hospitales, constituyen “una violación flagrante del derecho internacional humanitario”, y responsabiliza a la ocupación israelí por las vidas del personal médico, los pacientes y las personas desplazadas dentro del centro.

HAMAS: Israel lo hace con la luz verde de la ONU

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado el ataque israelí al hospital Al-Shifa. Los repetidos crímenes “no crearán ninguna imagen de victoria para Netanyahu y su ejército nazi”, asegura HAMAS en un comunicado.

“La falta de medidas de la comunidad internacional y las Naciones Unidas ha dado luz verde al ejército de ocupación para la continuación de su guerra de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo con la destrucción de instalaciones médicas como uno de sus ejes en la Franja de Gaza”, se lee en la nota.

La oficina de medios de Gaza, a su vez, ha manifestado que el ataque demuestra la intención de Israel de destruir los hospitales de la franja, mientras ha pedido a la comunidad internacional “que intervenga inmediata y urgentemente para frenar la ocupación y detener la guerra de exterminio” contra los palestinos.

Desde el inicio de la ofensiva militar al enclave costero, el pasado 7 de octubre, que se ha cobrado más de 31 600 vidas civiles, el ejército israelí ha atacado deliberadamente los complejos médicos y asesinado a cientos de miembros del personal médico y miles de pacientes. La mayoría de los hospitales han cerrado o han suspendido algunos servicios críticos por ataques israelíes y falta de electricidad y suministros médicos.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/581459/israel-nuevo-crimen-hospital-shifa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter