Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

Gonzalo Lira, Javier Milei y Gabriel Boric

Estados Unidos sanciona al jefe de inteligencia de Serbia

El serbio Aleksandar Vulin ha sido blanco de Washington por apoyar a Moscú, afirmó el presidente Aleksandar Vucic.

Estados Unidos sancionó al jefe del servicio de inteligencia de Serbia, Aleksandar Vulin, acusándolo de corrupción y participación con un traficante de armas. 

En respuesta, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, afirmó que Washington está apuntando a Vulin simplemente por su postura prorrusa.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció las sanciones el martes, describiendo al jefe de inteligencia serbio como abusando de su posición “ para beneficio personal mientras socava la gobernanza efectiva y democrática en los Balcanes Occidentales”. ”

Según las autoridades estadounidenses, Vulin está implicado en el tráfico de drogas y ha ayudado al traficante de armas Slobodan Tesic, además de “[usar] sus cargos públicos para apoyar a Rusia, facilitando las actividades malignas de Rusia ”.

Cualquier propiedad o activo en los EE. UU. que pertenezca a Vulin ahora será incautado por el gobierno.

Según el comunicado, las personas y las empresas también tienen prohibido realizar cualquier transacción con el funcionario serbio, así como proporcionarle bienes o servicios.

Al comentar sobre la decisión, el presidente serbio, Vucic, insistió el miércoles en que las medidas “ no se han impuesto a Aleksandar Vulin por ningún delito, corrupción ni nada por el estilo. ”

“ Las sanciones se impusieron por su posición hacia la Federación Rusa ”, afirmó.

Hablando en julio pasado a Pink TV de Serbia mientras se desempeñaba como ministro del Interior, Vulin afirmó que Occidente estaba presionando a Belgrado para que abandonara su política exterior independiente.

El funcionario advirtió que si Serbia acepta imponer sanciones a Rusia, Occidente exigirá que Belgrado proporcione armas a Ucrania y eventualmente solicitará tropas “ para los conflictos con Rusia”. ”

Serbia es uno de los pocos países europeos que se han negado a imponer medidas punitivas a Moscú por el conflicto con Ucrania. 

Belgrado también se ha negado a suministrar armas a Kiev y, en cambio, se ha esforzado por mantener la neutralidad.

https://www.rt.com/news/579591-us-sanctions-serbia-intel-chief-russia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter