LLAMA A LOS NICARAGUENSES A NO TENER MIEDO
El Cardenal Católico Leopoldo Brenes, en su homilía de este domingo 25 de junio llamo a los nicaragüenses a “no tener miedo” ante las dificultades que se enfrentan día a día.
Textualmente dijo: “En muchas acciones que tenemos que realizar sentimos ese temor – y duda- de que, si triunfaremos y seguiremos hasta el final, pero el Señor nos invita a no tener miedo”.
Desde la perspectiva bíblica el amor vence el temor y los cristianos verdaderos que habitamos bajo la sombra del omnipotente no le tememos ni a las saetas que vuelan de día ni a los espantos nocturnos.
Pero por el contexto no cabe duda que las palabras cifradas del Cardenal Brenes tienen una fuerte carga política que amerita un análisis más a fondo de lo que está detrás de esas palabras.
Aquí voy a referirme a dos oraciones codificadas.
a)- “En muchas acciones que tenemos que realizar” A qué acciones se estará refiriendo el Cardenal Brenes.
Si son acciones de caridad. Por qué vas a tener miedo.
Si son acciones espirituales. Porque vas a tener miedo.
¿A qué acciones entonces se estará refiriendo el Cardenal Brenes?
Sera que detrás de esas palabras se está pensando en acciones políticas, terroristas, lesivas a la soberanía nacional siguiendo el guion de la OEA quien dos días antes de las declaraciones del Cardenal Brenes había aprobado una resolución en contra de Nicaragua.
¿Será esto pura coincidencia o parte de una planificación? Yo creo que es parte de una planificación de quienes desde el exterior están moviendo los hilos.
b)- “Sentimos duda de que, si triunfaremos y seguiremos hasta el final” No les parece que aquí hay un lenguaje en códigos.
“Si triunfaremos y seguiremos hasta el final” Triunfaremos sobre quién?
Sobre satanás y sus demonios. O se está refiriendo a un triunfo sobre la revolución, sobre el gobierno, y que no descansaran.
Y para cerrar con broche de oro “el santo y seña” dice “Y seguiremos hasta el final”. ¿Hasta el final de qué? De sus días, o hasta el final de la Revolución.
Cualquiera que sea el código en marcha- ya sea en clave política o religiosa- aquí los nicaragüenses hemos demostrado a lo largo de los años no temer a las fuerzas del mal y del imperio.
Ahí esta la lucha de nuestros antepasados, y las recientes, ahí están nuestros testimonios. Somos un pueblo que no nos rendimos ante nada y ante nadie únicamente ante Dios nuestro Creador.
Rvdo. Miguel Ángel Casco González.
Presidente de la Coordinadora Evangélica y del Movimiento Pastoral Justicia y Paz.