En 1954 Estados Unidos bombardeó a Guatemala

En 1954 Estados Unidos bombardeó a Guatemala

«Viper», el sicario nicaragüense al que canciller Urrejola le ofreció nacionalidad


«Recientemente la cancillería chilena ofreció la nacionalidad y asilo a más de 300 nicaragüenses. Uno de ellos es Cristian Josué Mendoza Fernández alias “El Viper”, condenado en Nicaragua a 59 años de cárcel por los delitos de terrorismo, asesinato, robo de auto entre otros.»


Por: Nicolás Romero

Imagínate si en las protestas de octubre de 2019 en nuestro país, delincuentes formados por maras centroamericanas se hubiesen tomado a la fuerza las universidades, expulsaran a los estudiantes y se hubiesen atrincherado con armas, vandalizado los barrios cercanos, asesinado a personas, todo bajo la consigna de ¡¡Fuera el presidente!!

¿Se imagina se demuestra que esas bandas delictuales fueran alentadas por partidos políticos de oposición al gobierno, quienes estuvieron en dichas tomas, las financiaron y apertrecharon con armas?

Recientemente la cancillería chilena ofreció la nacionalidad y asilo a más de 300 nicaragüenses. Uno de ellos es Cristian Josué Mendoza Fernández alias “El Viper”, condenado en Nicaragua a 59 años de cárcel por los delitos de terrorismo, asesinato, robo de auto entre otros.

El comunicado de cancillería señala: ““el Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena… El Gobierno de Chile pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua”.

Abril de 2018. De las protestas estudiantiles a la toma de la UPOLI

El 18 de abril de 2018 estallaron protestas lideradas por estudiantes en Nicaragua. El gobierno había anunciado un conjunto de aumentos de impuestos para solventar el sistema de pensiones, lo que desencadenó protestas masivas que rápidamente se transformaron en un intento de derrocamiento de gobierno apoyado en fuerzas paramilitares y grupos delincuenciales formados por maras salvadoreñas.

En cuestión de días, elementos violentos se apoderaron de campus universitarios y bloquearon carreteras en todo el país para paralizar su economía. Una de ellas, la UPOLI: Universidad Politécnica de Nicaragua, la que en cuestión de días se convirtió en un centro de operaciones para grupos delictuales que bajo el pretexto de las movilizaciones contra el gobierno, robaron camiones, llenaron de explosivos la universidad y vandalizaron los barrios aledaños.

Aquí te presentamos en exclusiva, la declaración ante la fiscalía del mismísimo Viper, dónde explica como políticos de oposición al gobierno, financiaron y coordinaron a estas bandas de criminales a los que hoy la canciller Urrejola les está ofreciendo asilo y nacionalidad.

Uno de esos políticos, Félix Alejandro Maradiaga Blandón, los otros miembros del movimiento de renovación sandinista actual UNAMOS, organización a la que pertenece la ya nacionalizada Gioconda Belli, cuyo historial pro norteamericano ya hemos analizado anteriormente.

“Mediante el trabajo realizado se logró determinar la existencia de estas estructuras delincuenciales ‘las que eran organizadas por el sujeto conocido como Félix Maradiaga que en conjunto con la agrupación del Viper hacían compras y contrataciones de sicarios, armas de fuego, municiones y terrorismo quienes realizaban atentados en propiedades privadas y públicas, tales como saqueos, daños e incendios”, señala un comunicado de la policía nicaragüense.

Los antecedentes del «VIPER» se suman a los antecedentes ya presentados por Revista De Frente y que involucran a un sacerdote en la quema del cuerpo de un policía nicaragüense.

La iniciativa de cancillería abre nuevos flancos a los problemas de seguridad en nuestro país. Urge una revisión pormenorizada de los antecedentes penales de todas las personas provenientes de Nicaragua a las que se les ofreció nacionalidad y asilo. 

Según fuentes de Revista De Frente, ya serían 8 los nicaragüenses que han aceptado la nacionalidad, siendo la primera la escritora anteriormente radicada en Miami, EEUU, Gioconda Belli.

«Harving Padilla», sacerdote de la iglesia San Juan que ordenó quemar el cuerpo del teniente de la policía, Gabriel de Jesús Vado Ruíz en 2018

Nuevo error de La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola que ahora sí, le podría costar el cargo.

Con fecha Martes 21 de febrero de 2023, ya de regreso de sus tan cuestionadas vacaciones, la cancillería emitió un comunicado concediendo la nacionalidad a más de tres personas provenientes de Nicaragua.

Como a la ministra se le olvidó revisar los antecedentes de estas personas, aquí te lo contamos.

En esta primera entrega te filtramos los audios de uno de los nicaragüenses a los que la Canciller Urrejola le entregó la nacionalidad. 

Su nombre Harving Padilla, sacerdote de la iglesia San Juan, audio donde ordena quemar el cuerpo del teniente de la policía, Gabriel de Jesús Vado Ruíz de 23 años, secuestrado el 14 de julio de 2018 en pleno conflicto nicaragüense.

https://www.revistadefrente.cl/el-viper-sicario-nicaraguense-al-que-la-canciller-urrejola-le-ofrecio-la-nacionalidad/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter