Abrazo de apátridas. Carlos Fernando Chamorro Barrios y Dora María Téllez, posan en Washington, donde la última fue deportada por el gobierno de Nicaragua junto a otras 121 personas por traidores a la Patria.
Lo vimos en las fotos tomadas en Washington durante el arribo de los 222 traidores y golpistas frustrados, deportados el jueves por el gobierno de Nicaragua. Abrazaba eufórico a sus secuaces del MRS, con los que comparte desde ayer mismo la condición de apátrida.
Carlos Fernando Chamorro Barrios, al igual que sus hermanos Cristiana y Pedro Joaquín, y sus primos Juan Lorenzo Holmann y Juan Sebastián Chamorro, se convirtió en paria por los atroces delitos cometidos en contra de Nicaragua desde que fue reclutado como agente extranjero al servicio de una potencia foránea.
Sus amos gringos prepararon una bienvenida en la capital norteamericana para su derrotada y alicaída tropa mercenaria, y a fin de levantarles el ánimo a los frustrados golpistas, ahora sin Patria, avisó a los otros agentes prófugos que, como Carlos Fernando Chamorro, llegaron a recibirlos para consolarse juntos por los descalabros que han tenido desde 2007, cuando empezaron sus intentos por derrocar al presidente Daniel Ortega.
En busca de hacer méritos ante sus amos
De seguro ninguno aceptará que la sapiencia que creen tener, la preparación recibida por parte de gobiernos hostiles a Nicaragua, y las millonadas de dólares que les han dado como financiamiento, de nada les sirvieron, porque nuestro país continúa su rumbo hacia la mejora de condiciones de los más favorecidos, pese al grave atraso que significaron los daños que los apátridas hicieron a la economía en 2018.
Su tarea ahora será tratar de convencer a sus amos rubios de que todavía les son útiles, pese a que lucen acabados y han demostrado que no estuvieron a la altura de las expectativas de sus desalmados benefactores.
Otro de los parias visto en Washington abrazando a los fracasados golpistas y traidores, fue Luis Carrión Cruz, quien el 23 de junio de 2021, basado en elucubraciones que el presidente Daniel Ortega desmintió ayer mismo, escribió que: Ortega “busca cambiar sanciones por rehenes políticos”, y destacó que “la unidad de toda la oposición es lo que puede permitir, antes o después del 7 de noviembre, la realización de elecciones libres”.
Inventándose una importancia que no tienen
Carrión insistió en sus fantasías y le aseguró a Chamorro Barrios que la captura de seis líderes del antiguo Movimiento Renovador Sandinista, el pasado 12 y 13 de junio de 2021 “por la Policía del régimen orteguista”, demuestra un “afán de venganza” por parte de Daniel Ortega contra una fuerza política fundada por disidentes del Frente Sandinista, que hoy integran jóvenes dirigentes que no fueron parte de la revolución de los ochenta y es un golpe contra la “institución MRS”.
Todo el mundo sabe que el MRS no es una “institución” ni mucho menos, sino una caterva de resentidos y traidores a los que el imperialismo gringo les ha insuflado vida a través de un jugoso financiamiento a fin de que se unieran a sus otrora “enemigos” oligarcas, burgueses y somocistas para destruir al FSLN. Y si fueron detenidos fue por su participación activa en el sangriento y fallido golpe de Estado de 2018, antes, decían lo que les daba la gana y nadie los pelaba.
El apátrida “independiente”
El 23 de junio de 2021, Chamorro Barrios escribe en la edición de Confidencial que el objetivo de la Policía era “capturarme y silenciarme”, porque a su criterio el régimen de Daniel Ortega intenta silenciar a la prensa “independiente” y “no hay garantías de seguridad”.
Lo que menos tiene Chamorro Barrios es de “independiente”, habida cuenta de que obedece órdenes del gobierno de Estados Unidos, lo que lo convierte en un agente extranjero y traidor a la Patria, de la que ya no es ciudadano, de acuerdo a las reformas vigentes a las leyes,
El 24 de junio de 2021, escribió en su cuenta de Twitter que la Ley Renacer presionará para restablecer el derecho a elecciones libres en Nicaragua. “El régimen de Ortega y Murillo solo responde a la fuerza” de la presión, dijo este apátrida.
Experto en marañas políticas
El 25 de junio de 2021, en su cuenta de Twitter, haciendo alarde de cinismo expresó a CNN que “todo el mundo en Nicaragua sabe que el golpe de estado lo dio Ortega cuando violó la Constitución Política, cuando demolió la democracia, cuando masacró al pueblo y esos crímenes están en la impunidad”.
El 25 de junio de 2021, publica en su cuenta de Twitter que Argentina paga costo por abstenerse en condena a Ortega. México aún no. Analistas prevén que el Gobierno de Fernández, cambie de postura en OEA por las duras críticas, mientras el mexicano López Obrador, seguirá invariable.
Los premios que les han dado sus amigos
El 4 de junio de 2021, en una entrevista con la plataforma digital PRODAVINCI, alardea de los premios que los miembros de su familia han recibido por dedicarse al periodismo. Aclaramos que dichos reconocimientos les han sido entregado por organizaciones de la derecha internacional, algunas de ellas incluso financian a los Chamorro a fin de que Nicaragua vuelva a caer bajo la esfera de dominio de Estados Unidos.
En dicha entrevista, asegura que Nicaragua está sometida a un Estado policial. “Una larga estirpe familiar dedicada al periodismo, los reconocimientos más elevados en la brega de informar, una carrera que va de la reportería (¿?) a la dirección de medios impresos (Barricada) y digitales”, asegura el entrevistador.
El 5 de junio de 2021, en Twitter escribe que Centroamérica supuestamente debate cuál sería el impacto de la salida de Nicaragua del Cafta, si EE.U.U. aplica esa sanción a Ortega, incitando a nuevas sanciones contra el país.
El 25 de junio de 2021, en su cuenta de Twitter escribió que Daniel Ortega calificó a la OEA de “cloaca”, en cumbre del Alba, y hace un llamado a salir del organismo regional.