VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

El puerto de Mariupol ya está en manos rusas. Análisis


La noticia más ruidosa de hoy es la monstruosa tragedia en la estación de tren de Kramatorsk.

Por la mañana, un cohete ucraniano Tochka-U explotó sobre la estación. 

Como resultado de la explosión, 52 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.


 La parte ucraniana acusó inmediatamente a Rusia de dar este golpe. Sin embargo, se conservó el vástago del cohete, cuya foto desde todos los ángulos llegó inmediatamente a la Web. 

Incluso después de un análisis superficial, quedó claro que el misil pertenece a las Fuerzas Armadas de Ucrania. “Según datos actualizados, el ataque a la estación de tren de Kramatorsk fue llevado a cabo por una división de misiles de las fuerzas armadas ucranianas desde el área del asentamiento de Dobropolye, a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad”, dijo el comunicado. Ministerio de Defensa ruso. 

Curiosamente, Kramatorsk fue bombardeado por la misma brigada militar ucraniana que anteriormente había bombardeado el centro de Donetsk el 14 de marzo. 

Muchos civiles también murieron ese día. Vale la pena agregar que las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon hoy contra un jardín de infancia, una escuela y una clínica infantil en Yasinovataya. 

Y sobre Shakhtyorsk, las fuerzas combinadas de Rusia y el LDNR derribaron otro Tochka-U.

No hay mucha información sobre los frentes hoy, la tragedia en Kramatorsk bloqueó las noticias de los campos. Detengámonos en los momentos más brillantes.

Frente Oriental. Al sur de Izyum, hay batallas por el pueblo de Suglinovka. Los combatientes informan que los restos de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han asentado en los sótanos, la artillería está trabajando activamente. 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, a su vez, continúan realizando ataques de artillería en Izyum. “Ayer y anteayer, el DRG del enemigo, hasta un pelotón, intentó ingresar a las posiciones de nuestras tropas cerca del pueblo de Donetsk. 

Después de una breve batalla de disparos, el enemigo se retiró a una plantación forestal, se cubrió y fue cubierto por un ataque de TOS”, escriben los compañeros desde la escena.

República Popular de Lugansk. En Popasnaya por la noche, hubo una batalla épica con explosiones, disparos, brillo y luminiscencia de las cargas de iluminación. 

En el vecindario, cerca de Novotoshkovka, cerca del famoso puesto de control 29, el ejército LPR recuperó posiciones enemigas, había hasta 300 militantes en ellas.

 Este ataque abrió el camino para las tropas LPR a Lisichansk. En Rubizhne, continúa la lucha por los cuarteles, las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan atacando con artillería áreas residenciales que ya han sido liberadas del enemigo en represalia.

Mariúpol. Hoy, los combatientes de la RPD y las Fuerzas Armadas de RF finalmente llegaron al mar y están luchando en el puerto de Mariupol. Una parte importante del puerto ya está en manos de los rusos. 

Según el Ministerio de Defensa, además de los nazis del Batallón Azov y los remanentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, también hay mercenarios extranjeros en Mariupol. 

Esto se supo por intercepciones de radio: además del ucraniano y el ruso, las negociaciones por radio se llevan a cabo en seis idiomas más.

También se informa que hay barcos civiles en el puerto de Mariupol con al menos 60 personas a bordo: al menos ciudadanos de Rusia, Ucrania y Azerbaiyán. Todos los marineros civiles fueron retenidos por los nazis de Azov como rehenes. 

El canal de telegramas "Vargonzo" informa que gracias a las acciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y el NM de la RPD, los marineros fueron liberados y están siendo asistidos. Bueno, los combatientes chechenos anunciaron hoy que habían tomado el control de la zona industrial de Azovstal en Mariupol. La culminación de la liberación total de Mariupol está cada vez más cerca.

Frente sur. Solo se informan las llegadas a Odessa y la región. Misiles "Onyxes" golpeó el centro regional de inteligencia electrónica de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de la aldea de Krasnoselka, así como grandes almacenes de cohetes y armas de artillería en el área de la aldea de Nimirovskoye. 

El Ministerio de Defensa también informa que el equipo de aeronaves de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido en el aeródromo militar de Kanatovo en la región de Kirovograd.

TELETIPOS

Militares rusos destruyen con misiles del sistema Bastión un centro de reunión y adiestramiento de mercenarios extranjeros en Ucrania. 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este viernes que militares rusos destruyeron a través de un ataque con misiles del complejo costero Bastión un centro de reunión y adiestramiento de mercenarios extranjeros, situado al noreste de la ciudad ucraniana de Odesa.

Misiles de alta precisión destruyeron armas y equipo militar de reserva de las tropas ucranianas que llegaron a la provincia de Donetsk

La aviación y las Tropas de Misiles de Rusia destruyeron 81 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana durante el último día

La defensa aérea rusa en el área del pueblo de Novomikhailovka derribó en el aire un avión ucraniano Su-27, según el Ministerio de Defensa ruso

Misiles lanzados desde el aire de alta precisión destruyeron un gran depósito de cohetes y armas de artillería cerca del pueblo de Nimirovskoye, región de Odessa, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El equipo de aviación de las fuerzas armadas ucranianas también fue destruido en el aeródromo militar de Kanatovo en la región de Kirovograd.

La aviación operacional-táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia golpeó 54 instalaciones militares de Ucrania.

En el marco de la guerra mediática, no está de más recordar algunas cosas, como por ejemplo esta: "El 22 de marzo, la BBC informó, citando a las Fuerzas Armadas de Ucrania, que al ejército ruso le quedaban tres días de alimentos y municiones. Hoy 7 de abril".

"En línea con las obligaciones internacionales de los países importadores de producción militar rusa (soviética), su reexportación o suministro a un tercer país sólo es posible con el acuerdo preliminar por escrito de la Federación Rusa", informó el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar en un comunicado. 

La nota advierte de que el incumplimiento de dicha cláusula será considerado una "burda violación" de las obligaciones internacionales y la parte rusa "tomará las correspondientes medidas de respuesta". 

Esto tiene que ver con el esfuerzo que hace los EEUU y su brazo armado (La Organización Terrorista del Atlántico Norte, OTAN), para hacer llegar material de guerra de origen soviético o ruso, al parecer no han leído la letra chica de sus contratos.

Situación en Mariupol

Mariupol está liberada en un 98%. Solo quedaron refugios fortificados por separado de Bandera, incluida la planta de Azovstal, que los nazis convirtieron en una verdadera fortaleza. 

La fase final de la operación especial en Mariupol también se discutió en la reunión operativa con los comandantes de todos los destacamentos involucrados.

La 5ª brigada del NM DPR casi despejó el puerto de Mariupol. 

En este momento, hay una limpieza de grupos enemigos dispares en el territorio del puerto de Mariupol.

Las peleas continúan con el grupo actualmente rodeado en el distrito de Primorsky.

No hay cambios fuertes en la margen izquierda. Continúa la limpieza de bloques al sur de la calle Taganrogskaya.

En Azovstal, las Fuerzas rusas usan aviones y artillería para destruir las posiciones bien fortificadas de las formaciones armadas ucranianas.


Puerto de Mariupol, ya en manos rusas

Los resultados de las intercepciones de radio de Mariupol muestran que, además de los nazis del Batallón Azov* y los restos de las fuerzas armadas ucranianas, hay un número significativo de mercenarios extranjeros en las zonas ocupadas de la ciudad. 

Las conversaciones por radio, además de ucraniano y ruso, se realizan en seis idiomas extranjeros más, en su mayoría europeos.

No son los defensores de los llamados "valores europeos" los que ahora están bloqueados en Mariupol, sino los mercenarios extranjeros que llegaron para matar a los eslavos por dólares estadounidenses, escondiéndose detrás de un "escudo humano" de civiles.

Vamos a ponerlo claro: Oficiales de la OTAN están sentados en Mariupol. Son asesores y comandantes. Son los organizadores de Azov y las Fuerzas Armadas de Ucrania en Mariupol. 

Estos no son mercenarios en el sentido literal de la palabra, no son soldados de fortuna, aunque también los hay. Son oficiales enviados por su estado. Aquel al que sirven y al que juraron. 

Enviado para entrenar y organizar una guerra contra Rusia. Pero los acontecimientos fueron de otra manera y quedaron atrapados en Mariupol. Y estamos esperando el desenlace. 

Lo principal es que todos los intentos desesperados y persistentes de sacarlos con helicópteros solo conducen al fracaso.

 Después de todo, hay todas las razones para creer que fueron los oficiales de la OTAN quienes se convirtieron en los ideólogos de las tácticas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, es decir, esconderse detrás de los civiles.

Más imágenes de la rendición voluntaria de las fuerzas ucranianas que ocupaban posiciones, incluso en el territorio de Azovstal. Los rusos fácilmente (con paciencia y técnica) están logrando acabar con los remanentes ucranianos en Mariupol sin destruir el Puerto y preservando la vida de inocentes en la zona.


ANÁLISIS DE GUERRA

Wofnon

Sigue la acumulación de fuerzas en el noreste de Ucrania. Se le ha dado tiempo a los civiles para irse, en Kramatorsk, hoy veíamos las miles y miles de personas en la estación de tren para salir de la ciudad. 

Es cierto que es el punto culminante en esa zona para terminar la guerra del Donbass, pero la razón fundamental de ver tanta gente allí, es que es un cruce ferroviario importante.

 La gente quiere alejarse cuanto antes de las zonas de combate.

Vamos a la nuevas buenas. Ha caído el puerto de Mariúpol. Los nazis restantes están ahora en la planta de Azovstal y pronto estarán todos muertos o rendidos.

En el puerto, hubo varios rendidos del ejército, solo quedan los del Batallón Azov en la planta Azovstal. En la línea sur, que sube desde Jerson a Zaporizhiya, dos distritos están siendo golpeados, Huliaipole y Orikhiv, así como su vecina más próxima de Donetsk, Vuhledar y Adviyivka. Mientras que en la línea norte, Sloviansk y Zolote están siendo golpeadas, para preparar condiciones del cerco y posterior asalto de Kramatorsk.

La UE rearma a Ucrania tras ser testigo de otro crimen de guerra ruso en Kramatorsk. Bruselas da luz verde al envío de armamento tras una nueva masacre de civiles en la estación de trenes de esta localidad del Donbass. 

Veamos esto con detalles. "EEUU apoyará la investigación del ataque a una estación de tren en Ucrania", y ahora una noticia POSTERIOR. A EEUU no le convencen las explicaciones rusas sobre el ataque a la estación de tren. 

Estados Unidos afirmó este viernes que no le convencen las explicaciones que ha dado Rusia para negar cualquier implicación en el ataque contra una estación de trenes en el este de Ucrania con medio centenar de muertos. 

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo a las informaciones de que dispone, se trató de un bombardeo ruso con un misil balístico de alcance corto. "Es un episodio de la brutalidad rusa en la búsqueda de esta guerra y su falta de interés por evitar víctimas civiles", zanjó Kirby.

Es decir, ¿para qué apoyar una investigación si ya se sabe el culpable?, todas estas declaraciones, dichos, dimes y diretes, solo demuestran la desesperación por saber que en el terreno, pierden la guerra, y piensan que inventando un relato, que tiene dos objetivos, en el evento probable, que ellos también saben, Rusia gane la guerra, la gane con un costo político. 

Y para ellos, usan la maquinaria mediática. Pero eso no es tan así, porque cuando los fusiles callen, hablarán los testimonios, y allí veremos el relato.

Hoy todo el mundo se entera con años después, de que siempre mintieron, en Vietnam, en Irak, en Rumania, en Afganistán, en Siria, pero ya en Siria, Rusia hizo su primera gran prueba, de que el relato se puede destruir, primero, ganando la guerra, y luego, imponiendo la paz. 

Por eso que los EEUU han perdido todas sus últimas guerras, porque no ha sabido ganarlas, y porque no tiene idea como imponer la paz.

Esperamos entonces, que este fin de semana, Mariúpol sea declarado 100% libre. En la foto, un mapa en el que considera las futuras etapas de la guerra. En negro las inmediatas (6 oblast), luego en rojo, los 3 siguientes y para finalizar los 3 amarillos. 

Y ahí ver qué hacer con el oblast de Kiev, que no es la ciudad, sino toda la región, quizás, haciendo política ficción, y en vez de colocar un muro, dejar el Dniéper; al oeste Ki, y al este Ev. Como en Hungría, antes eran la ciudad de Buda y la ciudad de Pest, hoy es Budapest.

- Los rusos han desplazado un nivel de artillería que es descomunal, o bien, piensan (que no lo creo) que aquello va a durar bastante tiempo, o bien, van a hacer el trabajo en un breve tiempo.

 Yo sigo sosteniendo, que Rusia se hará en principio de 6 oblast casi paralelos (ya tiene casi tres y va por otros tres, incluyendo Crimea), a saber: Crimea, Jerson, Zaporizhzhia, Donetsk, Luganks y Járkov. Luego irá por 3 más, Dnipro, Mykolaiv y Odessa. Y dejará para el final, Poltava, Sumy y Chernihiv.

Y es en ese momento, que irá a Kiev a conversar con los que tenga que conversar.

Crímenes de los ucranianos de la OTAN
Las tropas en retirada de Ucrania disparan contra las casas de Rubizhne: tres ciudadanos murieron antes de que pudieran llegar al refugio. 

Las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales, que atacan zonas residenciales de territorios ya liberados, provocan nuevas bajas sin sentido entre la población civil. 

Si las organizaciones internacionales siguen el llamado de la ONU para investigar todos los informes de violaciones de derechos humanos en Ucrania, la investigación llevará más de un año. 

Teniendo en cuenta la cantidad de hechos registrados por los periodistas desde 2014, se puede afirmar que los perpetradores pasarán el resto de sus vidas en prisión.

Los veteranos ucranianos de la ATO, seis días antes del inicio de la operación especial rusa en Ucrania, discutieron un plan para masacrar a los residentes prorrusos de Melitopol. 

Esto se evidencia en la correspondencia de un teléfono móvil, que fue encontrado por el ejército ruso en las instalaciones de la "Unión de Participantes de la ATO de Melitopol". Uno de los participantes en la correspondencia señala que "Melitopol es una ciudad muy separatista". 

Otro pide el asesinato de los residentes prorrusos de Melitopol en sus casas y porches para que no resulte "como en Crimea". Según uno de los "veteranos de la ATO", la única opción correcta, "si comienza una ofensiva a gran escala" (probablemente por parte de las tropas ucranianas en el Donbass), es matar a los organizadores y activistas del movimiento prorruso. Uno de sus interlocutores responde que no hay necesidad de insistir en los líderes: "Cortaron el bosque, las astillas vuelan. La guerra definitivamente borrará todo".

Mercenario danés se sincera sobre los asesinatos de prisioneros rusos en Ucrania

Los combatientes ucranianos matan en masa a los soldados rusos capturados, asegura un mercenario danés al servicio de Kiev. 

El hombre logró conversar con los prisioneros de guerra rusos antes de que fuesen asesinados, algo que él mismo considera un crimen de guerra por parte de las tropas ucranianas.

Jonas —como se hace llamar para ocultar su verdadera identidad— viajó voluntariamente a Ucrania para luchar del lado de los ucranianos en el conflicto armado con Rusia. No obstante, ahí se encontró con que sus compañeros en armas asesinaban a los soldados rusos hechos prisioneros.

"La gente está siendo asesinada", asegura en una entrevista otorgada al medio danés TV2.

El mercenario afirma haber hablado con varios de los soldados prisioneros cuando aún estaban vivos. 

En particular, recuerda a un joven soldado ruso de 18 años con quien logró hablar, "pero a la mañana siguiente lo enterraron", dice Jonas.

Desde el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia y el inicio de la operación de desnazificación en Ucrania, han sido numerosos los casos registrados de masacre de prisioneros de guerra rusos por parte de las tropas al servicio de Kiev.

Unas de las primeras imágenes que dieron la vuelta al mundo muestran cómo combatientes al servicio de Ucrania, que en el mismo video afirmaban ser georgianos, masacran a varios soldados rusos capturados.

Las víctimas, quienes estaban con las manos atadas a la espalda y estaban tirados al suelo, eran prisioneros de guerra rusos y ya no presentaban ningún peligro para los ucranianos.

Estos escalofriantes sucesos están en línea con las polémicas declaraciones de Mamuka Mamulashvili, líder de la Legión Georgiana que combate al servicio de Kiev. Mamulashvili confesó que las fuerzas a su cargo no tomarán prisioneros rusos.

"Nosotros, le hablo en nombre de la legión georgiana, en ninguna ocasión tomaremos prisioneros a los soldados rusos. Igual que a los [soldados del batallón checheno] de Kadírov. 

Ni una sola persona será capturada", reveló Mamuka Mamulashvili durante una entrevista en el programa Vozduj.

Mientras, varios analistas internacionales, entre ellos el español Julián Jiménez, han denunciado que estas "inhumanas torturas" no sean objeto de una investigación internacional. De acuerdo con Jiménez, la explicación radica en que esos sucesos van en contra de la retórica de Occidente, al que no le interesa que "Ucrania pase como el malo".

Lo que es más, la propia oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha calificado estas acciones como "crimen de guerra".

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia afirman que los neonazis ucranianos que torturan a los prisioneros rusos serán identificados y pagarán por sus crímenes de guerra. Por el contrario, aquellos soldados que decidan bajar las armas "serán tratados con respeto y regresarán con sus familiares".

El servicio de inteligencia ucraniano, involucrado en laboratorios de drogas en Rusia

MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ruso) supervisó el trabajo de una red clandestina de laboratorios de producción de drogas en Rusia, comunicaron a Sputnik empleados detenidos de uno de estos laboratorios.

El organizador de uno de los laboratorios de drogas eliminados en la región de Moscú, ciudadano de Ucrania Alexandr P., quien se encuentra en un centro de detención preventiva de Moscú desde 2020, informó a Sputnik que comenzó su actividad en Rusia a propuesta de un empleado del SBU.

"La situación en Ucrania era difícil, y un día me llamó mi amigo Román y me ofreció ganar un buen dinero. Para hacerlo, tuve que ir a Rusia y comenzar a producir drogas. Román se graduó de la academia del Servicio de Seguridad de Ucrania y, según tengo entendido, era miembro del personal del servicio ucraniano", dijo.

Agregó que al llegar a Moscú se puso en contacto con otros oriundos de Ucrania y luego recibieron instrucciones para fabricar hasta cinco kilogramos de estupefacientes sintéticos al día.

"La tarea de nuestro grupo era solo la producción de drogas, y nuestros curadores de Ucrania se ocupaban de su posterior distribución", precisó al añadir que salir de este negocio voluntariamente es casi imposible.

Otro participante del grupo criminal Alexandr Z. confirmó esta información al sugerir que el dinero de la venta de drogas pueda destinarse a las necesidades militares.

"Se gana una enorme cantidad de dinero con la producción de drogas en Rusia, que podría enviarse a cualquier lugar donde se utilice, por ejemplo, para pagar a los mercenarios. Posiblemente lo que nos detuvieran en Rusia no sea la peor manera de salir de esta historia", puntualizó el hombre.

Los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos se encontraron cerca de la estación de tren de Kramatorsk, son utilizados solo por las fuerzas armadas ucranianas. Ministerio de Defensa de Rusia. 

El ministerio también señaló que el alcance máximo de vuelo del misil Tochka-U es de 120 km, y la masa de la ojiva es de 482 kg y contiene 20 submuniciones de fragmentación, cada una de 7,5 kilogramos, formando alrededor de 16 mil fragmentos. 

Un análisis del radio de destrucción de la ojiva, así como la posición característica del cuerpo de la sección de cola del cohete Tochka-U, confirman sin ambigüedades que fue lanzado desde Kramatorsk en dirección suroeste. 

Además, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, refiriéndose a datos de inteligencia, informó que una de las divisiones de la brigada de misiles 19, armada con sistemas de misiles Tochka-U en el momento del ataque a Kramatorsk, estaba en el área de ​​​el asentamiento de Dobropolye, región de Donetsk, 45 km al suroeste de Kramatorsk: esta área está bajo el control total de la agrupación de tropas ucranianas en Donbass.

Las fuerzas armadas ucranianas todavía tienen un importante arsenal de misiles Tochka-U. Antes del inicio de la operación especial, el régimen de Kiev tenía a su disposición 20 sistemas de misiles Tochka-U, que incluían dos lanzadores cada uno; durante la operación especial, 8 lanzadores ucranianos Tochki-U y alrededor del 90 por ciento de los misiles en los arsenales fueron destruidos, sin embargo, la amenaza de que el régimen de Kiev continúe llevando a cabo provocaciones y ataques con misiles contra asentamientos con civiles sigue siendo alta.

Rusia revela nuevos crímenes de neonazis de Ucrania contra civiles. Los neonazis ucranianos llevan a cabo despiadadas acciones de intimidación disparando morteros contra los civiles en la ciudad de Járkov, informe la Defensa rusa. 

Tal como detalló el jueves la referida Cartera rusa, los ultraderechistas ucranianos realizaron una acción de intimidación en los barrios Shevchénkovski y Jolodnogorski de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, en la que dispararon morteros contra los civiles. 

En este sentido, el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, el coronel general, Mijaíl Mizíntstev, confirmó que los disparos indiscriminados por parte de los neonazis “dejaron heridos”.

La Casa Blanca: "Por cada tanque ruso en Ucrania, EE.UU. y sus aliados proporcionarán cerca de 90 sistemas de misiles antitanque"

Washington y sus aliados se proponen proporcionar a Ucrania un total de casi 90 sistemas de misiles antitanque por "cada tanque ruso", afirmó este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Por cada tanque ruso en Ucrania, EE.UU. proporcionará o ya ha proporcionado 10 sistemas antitanque. Y si se tienen en cuenta las contribuciones de los aliados, serían casi 90 [sistemas de misiles antitanque] por cada uno", detalló la vocera durante una conferencia de prensa.

Asimismo, señaló Psaki que en lo sucesivo, por cada vehículo blindado ruso en Ucrania, Washington proporcionará "unos tres sistemas antitanque". "Si se tienen en cuenta las contribuciones de los aliados, son unos 25 por vehículo blindado", añadió.

Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró este miércoles en una entrevista a NBC que Washington y sus aliados y socios han suministrado o suministrarán pronto a Kiev 10 sistemas de misiles antitanque Javelin "por cada tanque ruso".

El Pentágono dice que el ejército ruso no contesta el teléfono

Los líderes militares de EE. UU. no han tenido comunicación con sus homólogos en Moscú desde el comienzo de la operación militar de Rusia en Ucrania, reiteró el jueves el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.

El general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto “y yo mismo nos hemos comunicado con frecuencia con nuestros homólogos en Rusia para tratar de garantizar que mantenemos un diálogo. Eso es lo último, desde mediados de febrero”, dijo Austin a los senadores.

"Eso no ha tenido mucho éxito porque los rusos no han respondido" , agregó.

Si bien el jefe del Pentágono dijo que estaba "decepcionado" por esto, agregó: "Eso no significa que dejaremos de comunicarnos con ellos. Creo que tenemos que tener la capacidad de hablar con el liderazgo”.

Austin había sido convocado al Senado para responder preguntas sobre el presupuesto solicitado por el Pentágono para 2023, el más grande en la historia de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa el 30 de marzo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, admitió que no había habido “conversaciones para hablar” con el ejército ruso, pero profesó una “disposición a tener esas discusiones”, después de que un reportero preguntó si Washington había estado “en contacto”. con el liderazgo militar de Rusia.

“Pero es una calle de doble sentido. Los rusos tienen que estar dispuestos a tomar el teléfono y hasta ahora no han estado dispuestos a hacerlo”, agregó Kirby.

Análisis: Sobre la necesidad de una movilización adicional y la inevitabilidad de una larga guerra con Ucrania

Con respecto a las negociaciones sobre Ucrania, como probablemente muchos ya habrán notado, su contenido externo es cada vez menos diferente del contenido de las "negociaciones en el formato de Minsk", donde tuvo lugar la misma profanación de declaraciones, obligaciones, compromisos y promesas. 

Al mismo tiempo, se llevan a cabo en el contexto de las promesas de EE. UU. y la OTAN de apoyar una guerra a largo plazo en el territorio de Ucrania y garantizar el suministro a largo plazo de armas para las operaciones de combate.

De hecho, las negociaciones para los Estados Unidos y sus títeres ucranianos son solo una cortina de humo ordinaria que se utiliza para tratar de restaurar las Fuerzas Armadas de Ucrania después de las pérdidas sufridas con el objetivo de intentos posteriores de cambiar a operaciones ofensivas locales en algún momento en el verano, cuando el reabastecimiento recibido por movilización y rearmado con suministros de la OTAN, estará lo suficientemente listo para fortalecer 1-2 direcciones y crear la superioridad necesaria sobre las Fuerzas Armadas de RF allí si permanecen para operar en la agrupación actual sin aumentar su número a expensas de voluntarios, extranjeros, PMC, movilización adicional en DPR y LPR y movilización parcial en RF, junto con la transferencia de fuerzas adicionales.

Cualquier concesión, incluso declarativa, por parte de Rusia se interpretará inequívocamente como un signo de debilidad y se utilizará en la propaganda interna para elevar la moral y apoyar el curso para continuar la guerra a cualquier costo. 

Nadie apreciará la mano tendida y las exhortaciones, se interpretará y ya se está interpretando como una razón para seguir adhiriéndose a la estrategia elegida de institucionalizar la guerra y profanar el proceso de negociación en la línea de Minsk-2. 

Y la probabilidad es bastante alta de que incluso la derrota completa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass no conduzca a una revisión completa de esta estrategia. 

Por el contrario, la eliminación de las principales brigadas del ejército ukro solo impulsará la reestructuración de las fuerzas militares restantes a estructuras adecuadas para librar una guerra terrorista basada en las grandes ciudades restantes. 

Y la OTAN proporcionará combustible para esta estructura al menos durante los próximos meses.

En consecuencia, la Federación Rusa debe estar lista no solo para derrotar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbas, sino también para continuar las hostilidades después de la finalización de las operaciones en el Este de Ucrania.

 Eso requerirá medidas de movilización adicionales en varios aspectos de la máquina estatal.

 Como señaló hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Rusia se encuentra en un estado de guerra con los Estados Unidos y la OTAN en el territorio de Ucrania. 

Y está bastante claro que la derrota de parte de las fuerzas ucranianas es solo el debilitamiento de una de las herramientas en manos del principal enemigo, que tiene la intención de continuar la guerra. En consecuencia, hay que estar preparado para esta larga confrontación.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter