Las Fuerzas Armadas de Irán darán una respuesta contundente al más mínimo error de Israel en contra del país persa, avisa un militar persa de alto rango.
“El régimen sionista no puede crear inseguridad para Irán, ya que su más mínimo error estratégico se enfrentará a una fuerte respuesta nuestra”, precisó el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes en una entrevista con la agencia de noticias iraní Mehrnews este martes.
En este contexto, Shekarchi llamó a los países de la región, en especial los vecinos, a fortalecer sus relaciones con la República Islámica y, destacando el poder de Irán, dijo que Teherán ayudará a proveer la seguridad en esos países.
“Aconsejamos a los países de la región que miren al poderoso país de Irán como un vecino muy poderoso, fuerte e independiente y fortalezcan sus relaciones en base a la dignidad con la República Islámica”, propuso.
Shekarchi señaló que el régimen israelí busca salir del aislamiento, diciendo a todo el mundo que no está en esa situación, mientras que un régimen que es odiado por todas las naciones nunca será amado ni seguro, indicó.
“El régimen sionista es un régimen asesino, cruel y brutal. Hoy, el sionismo internacional sobrepasa al régimen de Israel, y en muchos países, como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, los sionistas gobiernan y presionan a sus vasallos para que le den paso a Israel y así evitar su colapso.
Pero los gobiernos que den paso al régimen sionista deben estar preparados en el futuro para enfrentar los problemas con su propia nación, porque estas naciones no tolerarán la presencia de un régimen tan perverso en su país”, ha recalcado.
Las autoridades militares iraníes advierten de que los agresores pagarán un “alto precio”, si piensan en una mínima operación militar contra la República Islámica.
De hecho, han alertado a Israel que el inicio de una guerra contra la República Islámica podría precipitar el propio fin del régimen ocupador, la principal fuente de inseguridad y de inestabilidad en la región de Asia Occidental.
En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.
La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.
https://www.hispantv.com/noticias/defensa/537994/iran-respuesta-regimen-israel