Un conocido teórico de la conspiración ruso, que anteriormente afirmó que el presidente Vladimir Putin planeaba renunciar porque tenía cáncer y la enfermedad de Parkinson, fue detenido para ser interrogado por la policía de Moscú, según su abogado.
Los medios locales informaron el miércoles que las autoridades registraron su casa de Solovey, politólogo y exprofesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), y luego lo detuvieron junto con su hijo. Una fuente le dijo a Znak que la búsqueda se había realizado bajo la sospecha de que había violado el código penal ruso al “incitar al odio o la enemistad”.
Sin embargo, RIA Novosti informó que la hermana de Solovey, Tatyana, dijo que él y su hijo habían sido llevados a hablar con el Comité de Investigación de Rusia como testigos de un crimen.
El abogado del exprofesor, Aleksey Dobrynin, aclaró más tarde a los medios que, efectivamente, Solovey había sido citado como testigo, y agregó que también se había registrado la casa de su sobrino.
Según Dobrynin, Solovey firmó un acuerdo de confidencialidad con el Comité de Investigación y no pudo revelar detalles sobre el asunto. No está claro quién es el sospechoso en el caso por el que Solovey fue llamado como testigo.
El comentarista, popular entre los periodistas occidentales por sus explosivas afirmaciones sin evidencia, ganó notoriedad en 2020 después de difundir rumores de que Putin planeaba renunciar a la presidencia porque padecía una afección neurodegenerativa, una historia que fue recogida por medios occidentales populares. incluyendo el New York Post y el Mail Online del Reino Unido.
Más tarde ese mismo año, Solovey volvió a afirmar que Putin planeaba entregar el poder, esta vez alegando que estaba enfermo de cáncer, sobre lo cual informaron los medios británicos The Sun y The Express.
https://www.rt.com/russia/549898-conspiracy-theorist-solovey-detained/