
El general que ejecutó el golpe de Estado en 2009, Romeo Vásquez, ha dicho que la unidad entre Salvador Nasralla y el Partido Libre –nacido de “la Resistencia”– impondrán en el país una “dictadura chavista” que copiará el “comunismo antiguo”.
Tegucigalpa. El general golpista y aspirante a la presidencia, Romeo Vásquez Velásquez, ha dicho a la prensa tradicional que la nueva coalición de oposición forjada por Salvador Nasralla y Xiomara Castro, pretende imponer el “comunismo antiguo” a través de una “dictadura chavista”.
Y es que a juicio del exjefe de las Fuerzas Armadas, a propuesta de Gobierno de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH), se centra en señalar a medios de comunicación, empresa privada y la Constitución, como responsables de los problemas de país.
“Miremos los ejemplos que han sucedido, porque son dictaduras chavistas, eso es lo que están proponiendo, es decir el socialismo del siglo XXI”, dijo el líder del partido Alianza Patriótica.
A su criterio, esta colación va a impulsar una copia del comunismo antiguo que “quita” libertades u centraliza todo, buscando a quien culpar por sus fracasos.
Vásquez Velásquez, se convirtió en una figura repudiable para los hondureños, por ejecutar el primer golpe de Estado del siglo contra el presidente Manuel Zelaya, provocando así una profunda crisis de 12 años, algo sin precedentes en la historia reciente del país.
Además que, por las múltiples violaciones de derechos humanos en el marco de protestas del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), el excastrense no ha sido llamado por la justicia, pese a que se confirmó la participación directa de militares en el asesinato de civiles, ataques a periodistas, defensores de la vida e incluso la violación sexual de 54 mujeres, según informe de la “Comisión de la Verdad”.
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3278-honduras-son-dictadura-chavista-chilla-general-golpista-por-coalicion-opositora