España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

Trump ordena la desclasificación de los documentos del Russiagate y correos de Hillary Clinton


Las notas manuscritas recientemente desclasificadas del ex director de la CIA y el anti-trumpista principal John Brennan muestran que, en julio de 2016, éste informó al presidente Obama sobre el plan de Hillary Clinton para “vilipendiar a Donald Trump provocando un escándalo” alegando la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos. 

Un documento posterior muestra que los funcionarios de inteligencia enviaron una remisión al director del FBI Comey y deshonraron al agente Peter Strzok, que dice que Clinton quería esta investigación “para distraer al público de su escándalo de correo electrónico”

¿Cuánto más está todavía clasificado, para proteger a los que están involucrados en dar un golpe de estado contra el Presidente Trump?





Trump dice haber autorizado la desclasificación de todos los documentos relacionados con ‘Russiagate’ y correos electrónicos de Clinton

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó este martes que ha desclasificado todos los documentos relacionados con las investigaciones federales sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, así como con el escándalo alrededor de los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

“He autorizado completamente la desclasificación total de todos y cada uno de los documentos pertenecientes al mayor crimen político en la historia de Estados Unidos, el engaño sobre Rusia. Y, además, del escándalo del correo electrónico de Hillary Clinton. ¡Sin redacciones!”, tuiteó Trump.

“Toda la información sobre el escándalo del engaño sobre Rusia fue desclasificada por mí hace mucho tiempo. Lamentablemente para nuestro país, la gente ha actuado con mucha lentitud, sobre todo porque es quizás el mayor crimen político de la historia de nuestro país. ¡¡¡A actuar!!!”, escribió el mandatario en otro tuit.

La fracasada investigación fue conocida como ‘Russiagate’ y denunciada en repetidas ocasiones por Trump como un “engaño” y una “caza de brujas”. 

El exfiscal especial Robert Mueller dio en marzo de 2019 por finalizada la investigación ‘Russiagate’, sin poder encontrar pruebas de ninguna interferencia por parte de Moscú en las presidenciales del 2016 en EE.UU.

En marzo del 2015 se supo que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante los años en que encabezó la Secretaría de Estado, una práctica que se considera una violación de la política del Departamento de Estado de EE.UU. Su correspondencia hizo públicas varias informaciones clasificadas y personales de la exlíder demócrata. Una parte de estos ’emails’ ha sido publicada por el propio Departamento de Estado de EE.UU. y otra por WikiLeaks.

Grave revelación del director de la inteligencia estadounidense

El director de la Inteligencia Nacional estadounidense reveló que a finales de 2016 sus servicios ‎tuvieron conocimiento de la existencia de un complot urdido por Hillary Clinton contra el ‎presidente Donald Trump. ‎

Esta revelación aparece en una carta del director de la comunidad de inteligencia estadounidense ‎enviada el 29 de septiembre de 2020 al presidente de la Comisión de Justicia del Senado de ‎Estados Unidos, Lindsey Graham. ‎

Según sus propias notas, John Brennan, director de la CIA en 2016, incluso presentó al entonces ‎presidente Barack Obama un memorándum titulado «Aprobación presunta por Hillary Clinton, el ‎‎26 de julio de 2016, de una proposición de uno de sus consejeros en política exterior tendiente a ‎calumniar a Donald Trump suscitando un escándalo alegando una injerencia de los servicios de ‎seguridad rusos» [Alleged approval by Hillary Clinton on July 26, 20016 of a proposal from one of ‎her foreign policy advisors to vilify Donald Trump by stirring up a scandal claiming interference by ‎Russian security services].‎

El 7 de septiembre de 2016, varios responsables de la comunidad de inteligencia de ‎Estados Unidos hicieron llegar al entonces director del FBI, James Comey, y al asistente adjunto ‎a cargo del contraespionaje, Peter Strzok, un documento titulado «Aprobación por la candidata a ‎la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton de un plan concerniente al candidato a la ‎presidencia de Estados Unidos Donald Trump y piratas informáticos rusos obstaculizando las ‎elecciones estadounidenses como medio de desviar la atención del público de su propia utilización ‎de un servidor privado de mensajería» [U.S. Presidential candidate Hillary Clinton’s approval of a ‎plan concerning U.S. Presidential candidate Donald Trump and Russian hackers hampering U.S. ‎elections as a means of distracting the public from her use of a private mail server].‎

Por el momento, los documentos citados no se han hecho públicos. Pero su sola existencia ‎contradice las declaraciones (bajo juramento) que hicieron varios responsables ante el Congreso ‎de Estados Unidos.

Documentos adjuntos



Fuente:

RT — Trump dice haber autorizado la desclasificación de todos los documentos relacionados con ‘Russiagate’ y correos electrónicos de Clinton.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter