VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Costa Rica; Presidente Carlos Alvarado hace las del avestruz


Como el avestruz. Así calificaron las acciones del presidente Carlos Alvarado ante la crítica situación que vive el país, pues se esconde y no toma un papel protagónico en las intenciones y/o decisiones para resolver el conflicto.

La politóloga Fanny Ramírez explicó que una de las tareas fundamentales para liderar es hacer un buen análisis de coyuntura y de actores. 

Asegura que en este caso desconoce si en Casa Presidencial se ha hecho una identificación de cuáles son los actores que se están representando en las manifestaciones.

O bien, si es el presidente Carlos Alvarado el que no hace caso a las voces ciudadanas, tal cual lo ha manifestado en otras oportunidades cuando cita la frase “yo no gobierno para ser popular”.

“Siempre nos deja esa incógnita sobre hasta dónde el presidente de la República particularmente con su débil liderazgo más bien quiere enconcharse y darse la vuelta, darle la espalda a la ciudadanía como lo ha hecho desde el inicio de su administración, sin duda ya no puede seguir engañando al pueblo, ya no puede seguir engañando a los costarricenses”, dijo.

Añadió que los ticos están en las calles porque la democracia está arrinconada, no hubo un espacio de diálogo ni negociación sobre las propuestas que ha hecho el gobierno.

“Estamos ante una situación que es lamentable para Costa Rica independientemente de la clase de gobernantes que tengamos que son deplorables, pero además de eso es lamentable que las personas y las poblaciones más vulnerables son las que están sufriendo esta situación.

Quisiera añadir en esta línea que el tema que ahora nos compete es ver cómo salir de esta y creo que a pesar de los gobernantes y la clase política que tenemos confío en que salgamos de esta, hay dirigentes que no son representativos, esto es una acumulación de descontento ciudadano”, acotó.

La especialista adujo que el pueblo dio alertas cuando pidió auxilio ante sus necesidades, las cuales se quedaron sin respuesta de la clase política, por lo cual considera que queda un reto muy grande.

Sobre los mensajes dados por el mandatario tanto a la gente como a los oficiales de Fuerza Pública, indicó que “cuando no hay liderazgo político, como nos ha pasado desde el inicio de esta administración, lo mejor es hacer la del avestruz, esconder la cabeza, no mostrarse y no dar la cara, no ser capaz de dialogar y negociar”.

Agregó que desde que se inició la pandemia el país ha tenido un presidente de segunda línea, pero no considera extraño que en la crítica situación que se vive actualmente el mandatario se mantenga detrás con mensajes demagogos “y con una actitud que no es digna para un gobernante de la democracia más antigua de Latinoamérica”.

La experta indicó que como país no tenemos las personas más capacitadas gobernando, como prueba de ello mencionó las mesas de diálogo que se entablan con sectores que no son los que se manifiestan, por lo cual no es un diálogo efectivo.

https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/430716/presidente-hace-las-del-avestruz

Related Posts

Subscribe Our Newsletter