VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

EEUU: Ros-Lehtinen bajo investigación federal por dinero de campaña gastado en viajes y hoteles


Investigadores federales están estudiando miles de dólares en gastos sospechosos de la ex legisladora federal Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami, que su comité de acción política gastó en actividades personales después que la legisladora anunció su retiro en 2017, según una investigación del Departamento de Justicia por supuesta gastar fondos de campaña en viajes personales y vacaciones para ella y su familia, ha conocido CBS Miami.


El abogado miamense Jeff Weiner dijo que la investigación del Departamento de Justicia en los supuestos gastos de Ros-Lehtinen de dinero de las campañas de su comité de acción política en viajes personas no tiene base para ningún caso penal

“Puede haber habido errores , pero no fueron penales en lo absoluto” dijo Weiner al Miami Herald el miércoles ya tarde. Agregó que la ex legisladora federal y su personal ha cooperado con las autoridades federales y entregado registros de financiamiento de campaña y otros exigidos por el Departamento de Justicia

Weiner dijo que todos los gastos en cuestión fueron por actividades políticas y se reportaron debidamente a la Comisión Federal de Elecciones. “Esto debe ser un asunto administrativo”, agregó.

Ros-Lehtinen, una figura destacada que sirvió en el Congreso federal 20, no pudo se contactada para declarara al respecto.

La noticia de la investigación federal de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington DC fue reportada inicial ente por CBS4 en Miami. Un portavoz del Departamento de Justicia declinó comentar al respecto.

En un comunicado enviado a CBS4 y más tarde al Miami Herald, Weiner dio que no hay evidencia de nada indebido por parte de Ros-Lehtinen.

“Estamos recopilando la información solicitada por el Departamento de Justicia y tenemos confianza en que si se cometieron errores de contabilidad, se debieron a a negligencia, no a una conducta indebida intencional por la ex ex legisladora o nadie en su personal, o sus contadores”, dijo Weiner.

“En las investigaciones de mi equipo y yo sobre los hechos en este asunto, no hemos encontrado prueba alguna de acciones indebidas a propósito por parte de Ileana o nadie a a su nombre”.

Después de anunciar el 30 de abril de 2017 que no iría a la reelección en 2018, Ros-Lehtinen transfirió más de $177,000 de su cuenta de reelección a IRL PAC, un comité de acción política que ella controlaba, según CBS4. Esa es una práctica común cuando los políticos anuncios su retiro. Parte de los gastos del IRL PAC son de naturaleza política, pero bajo la ley federal ningún fondo de campaña puede gastarse en “uso personal”.

Los informes de gastos del IRL PAC muestran varios gastos cuestionables, como unos $4,000 en un viaje familiar a Disney World en diciembre de 2017, más de $10,000 habitaciones en el Lotte New York Palace en New York, unos $6,000 en habitaciones en el Ritz-Carlton en Amelia Island en el norte de la Florida y otros $28,000 en el W Hotel en South Beach.

Antes de dejar el cargo, gastó $3,100 en MesaMar, un restaurante de lujo de mariscos en Coral Gables, la noche de Año Nuevo de 2018, según el informe de gastos del comité político.

Los gastos de campaña de Ros-Lehtinen fueron reportados inicialmente por Noah Pransky en la página Florida Politics en junio de 2019. A su vez, el Campaign Legal Center, un grupo no partidista, presentó una queja en octubre de este año contra Ros-Lehtinen ante la Comisión Electoral Federal.

La queja del grupo alega: “Hay razones para creer que el IRL PAC” infringió la ley federal “al usar contribuciones para uso personal, como un viaje familiar a Disney World y decenas de miles de dólares en gastos en hoteles de lujo, ninguno de los cuales tiene relación aparente con los deberes de candidatura de la representante Ros-Lehtinen o sus deberes en el cargo”

———

©2020 El Nuevo Herald (Miami)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter