VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

EEUU: Kamala Harris compara la respuesta de Obama al brote de ébola con el manejo del coronavirus por parte de Trump


Kamala Harris comparó la pandemia de coronavirus con el brote de ébola en Estados Unidos, y lo calificó de "pandemia" de la que se ocupó la administración Obama.

Durante su primera aparición pública como presunta candidata demócrata a la vicepresidencia el miércoles, la senadora de California comparó el nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 5,1 millones y está relacionado con 165.000 muertes en Estados Unidos, con el brote de ébola de 2014. Según el Centros de Control y Prevención de Enfermedades , sólo "once personas fueron tratadas por ébola en los Estados Unidos durante la epidemia de 2014-2016".

"No tenía que ser así. Hace seis años, de hecho, tuvimos una crisis de salud diferente. Se llamaba ébola. Y todos recordamos esa pandemia. ¿Pero sabes lo que pasó entonces? Barack Obama y Joe Biden sí lo hicieron. su trabajo. Sólo murieron dos personas en los Estados Unidos. Dos. Eso es lo que se llama liderazgo ", dijo Harris.

"Epidemia" y "pandemia" son dos términos médicos distintos. El CDC dice que "un brote se llama epidemia cuando hay un aumento repentino de casos", mientras que una pandemia es una situación en la que "una enfermedad se propaga por varios países y afecta a un gran número de personas". El coronavirus fue etiquetado como una epidemia después de que se informara un aumento de casos en una región localizada de China, pero se convirtió en una pandemia después de extenderse por todo el mundo.

El virus del Ébola nunca cumplió con la definición de "pandemia" porque estaba principalmente restringido a áreas africanas , como Guinea, Liberia y Sierra Leona. El gobierno de Obama, que también se refirió al brote como una epidemia , realizó controles de entrada en los principales aeropuertos de los pasajeros procedentes de los países afectados por la enfermedad.

"Debe recordar que el riesgo de ébola para el ciudadano común en los Estados Unidos es extraordinariamente bajo" , dijo en ese momento el Dr. Anthony Fauci , jefe de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud. "Así que el ébola está en la pantalla del radar, pero para nosotros es una amenaza extraordinariamente remota".

Algunos profesionales médicos criticaron la comparación de Harris en las redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud también clasifica el brote de ébola de 2014-2016 como una epidemia en África. El virus del Ébola es significativamente menos transmisible y más letal que el coronavirus, que aún está siendo estudiado por funcionarios y expertos de salud pública. El CDC dice que el ébola "no se transmite a través del aire y no se propaga a través del contacto casual", sino que se contrae por transmisión de fluidos corporales o "al manipular o comer ciertos mamíferos infectados como monos, murciélagos frugívoros, antílopes forestales y puercoespines".

"Las personas infectadas con Ébola no son contagiosas a menos que tengan síntomas. Si una persona enferma de Ébola tose o estornuda, y la saliva o el moco toca los ojos, la nariz, la boca o un corte o herida abierta de otra persona, estos líquidos pueden propagar el Ébola, "lee una descripción del CDC.

Se cree que COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, "se propaga principalmente de persona a persona, principalmente a través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla", según los CDC . "Estas gotitas pueden aterrizar en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones. La propagación es más probable cuando las personas están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).

Varios conservadores criticaron a Harris por la comparación.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter