Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El ‘gran reseteo’ del príncipe de gales y el foro económico mundial



El 3 de junio de 2020, el Foro Económico Mundial (WEF) en Ginebra anunció una “cumbre gemela única” en Davos, Suiza, como resultado de la “crisis de salud global” de enero de 2021. (1) El tema a tratar debería ser: “El gran reseteo”, o en alemán “Der Große Neustart”. 

El Foro Económico Mundial define el “Gran Nuevo Comienzo” como “una obligación de trabajar juntos y con urgencia para sentar las bases de nuestro sistema económico y social para un futuro más justo, más sostenible y más resistente”. 

La pregunta fundamental, sin embargo, es: ¿será este el anunciado “Gran reseteo global” que ha sido promovido e idealizado en la comunidad de Divulgación como una especie de bendición para la humanidad? 

¿O más bien se trata de una maldición o una suplantación del mismo? ¿O tal vez simplemente está verificándose una síntesis dialéctica de modelos contrapuestos, como hemos sugerido que podría ocurrir a lo largo del tiempo? 

Ya en septiembre de 2019 se lanzaron advertencias sobre cómo los jesuitas infiltraron el BRICS y buscaban controlar el reseteo económico global. ¿Es posible que lo hayan controlado desde siempre y que toda la narrativa del reseteo haya sido solo una operación de programación predictiva? 

Lo que sí es un hecho es que la “elite” gobernante usará la reunión en Davos para definir su nuevo modelo de control global de la población, que incluye el Nuevo Tratado Verde que básicamente es la Agenda 21-2030 de Henry Kissinger con otro nombre. 

Evidentemente, las élites tendrán que hacer una oferta muy atractiva para que la población acepte y reciba con gusto su plan de reseteo, por lo que habrá que estar muy atentos y listos para reaccionar. ]

Se invita a los principales representantes del gobierno, las empresas y la sociedad civil de todo el mundo. En un diálogo dirigido por la generación joven, estos deben estar virtualmente conectados con los “interesados” en todo el mundo. 

Estas son personas y grupos de interés con una red en 400 ciudades de todo el mundo que tienen un interés legítimo en curso sobre los resultados de la cumbre. Todos los anuncios suenan prometedores y prometen un futuro brillante.

El comunicado de prensa de WEF continúa: “El anuncio del ‘Gran Nuevo Comienzo’ fue hecho por S.K.H. 

El Príncipe de Gales y el Profesor Schwab durante una reunión virtual, seguida de declaraciones del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, y la Directora Ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva”. Además de las grandes promesas, los nombres son conocidos.

La directora gerente Kristalina Georgieva escribió una declaración al Foro Económico Mundial el día en que se anunció la cumbre. Esta comienza con las palabras:

“Mi agradecimiento a Su Alteza Real el Príncipe de Gales y al Profesor Schwab por reunirnos para establecer el rumbo para un retorno al crecimiento. Es de suma importancia que este crecimiento conduzca a un mundo más verde, más inteligente y más justo en el futuro”. (2)

[ ¿Por verde se refiere al maltusiano Nuevo Tratado Verde, que es el nuevo nombre con el que se conoce la Agenda 21 y 2030 de Henry Kissinger? ¿Por inteligente se refiere a un mundo distópico controlado por la Inteligencia Artificial?]

El fundador y presidente del Foro Económico Mundial también se vio convocado para su propia declaración el día del anuncio. Bajo el encabezado “Ahora es el momento de un ‘gran reseteo’” y el subtítulo “Hay una oportunidad en cada crisis”, escribe Klaus Schwab: “Podemos crear un mundo mejor a partir de esta crisis (…).

 Para lograr mejores resultados (que la Depresión de 1930, R.H.), el mundo debe actuar en conjunto y rápidamente para renovar todos los aspectos de nuestras sociedades y economías, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones de trabajo. 

Cada país, desde los Estados Unidos hasta China, tiene que participar y cada industria, desde el petróleo y el gas hasta la tecnología, necesita ser transformada. En resumen, necesitamos un ‘gran reseteo’ del capitalismo”. (3)

El creador de palabras y fuente de ideas para el “Gran Nuevo Comienzo” es probablemente el autor más vendido y experto en desarrollo económico Richard Florida con su libro “El Gran Reseteo. Cómo las nuevas formas de vivir y trabajar impulsan la prosperidad posterior al choque” (The Great Reset. How New Ways of Living and Working Drive Post-Crash Prosperity).

Si profundiza en el comunicado de prensa del WEF y las declaraciones publicadas en él, lo cual es muy recomendable para cualquier persona interesada, entonces surgen algunas preguntas críticas para los contemporáneos críticos. 

Por ejemplo, la cuestión del estado en el que nuestro sistema económico y social debe “restablecerse” y reiniciarse después del colapso económico total y social sin precedentes.

 Luego está la cuestión de qué esperar de una “agenda de retorno” que será formulada e implementada por el mismo gobierno global y líderes empresariales que deliberadamente causaron el colapso actual. 

La pregunta fundamental, sin embargo, es: ¿será este el anunciado “Gran reseteo” que ha sido promovido e idealizado en la comunidad de Divulgación como una especie de bendición para la humanidad? ¿O más bien se trata de una maldición o de una suplantación del mismo?

Los expertos deberían encontrar la respuesta a esta pregunta, incluso antes de que los participantes en la Cumbre Gemela en enero de 2021 se pongan a trabajar y elaboren una agenda, pues si su implementación no es buena para la humanidad tendremos que prepararnos para evitar lo peor.

Si consideramos el crimen de lesa humanidad actual, que se desencadenó con ocasión de la “falsa alarma mundial del coronavirus” orquestada por “la criptocracia internacional”, las fundaciones, las grandes farmacéuticas y la OMS, junto con las promesas hipócritas de salvación del Foro Económico Mundial cabalista y el Fondo Monetario Internacional, entonces no se puede asumir que tendrá lugar la desglobalización y el alejamiento del neoliberalismo inhumano.

Lo que sí es un hecho es que la “elite” gobernante usará la reunión en Davos para avanzar aún más en el control global de los ciudadanos estadounidenses a través de la destrucción de los estados nacionales. 

Y eso será un gran peligro para la humanidad, que solo podemos evitar juntos.

Dr. Rudolf Hänsel es psicólogo graduado y científico de la educación.




Notas

1. World Economic Forum — “The Great Reset: Ein einzigartiger Zwillingsgipfel zu Beginn des Jahres 2021”

2. Kristalina Georgieva / Internacional Monetary Fund — The Great Reset
Remarks to World Economic Forum.

3. World Economic Forum — “Now is the time for a great reset”.


Fuentes:

Dr. Rudolf Hänsel / Global Research — Die Davos-Reset-2021-Agenda des Weltwirtschaftsforums WEF.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter