La excongresista colombiana Aída Merlano pudo hablar ante un juez venezolano este 6 de febrero. Pidió perdón a la República Bolivariana de Venezuela por haber entrado ilegalmente y justificó sus acciones por la “persecución” a la que fue sometida en Colombia.
Al comparecer ante el juzgado, la excongresista Aída Merlano dijo tener “documentos, videos y audios” que la “convirtieron en un objetivo a eliminar” pues éstas “incriminan a media clase política en Colombia, incluidos todos los últimos presidentes de ese país”.
Acusó al exvicepresidente Germán Vargas Lleras de ejercer control político dentro de la Fiscalía colombiana y de haberse complotado con las familias Chad y Gerlein para enjuiciarla “injustamente, por un delito que cometen todos los políticos de derecha de Colombia”.
La ex senadora colombiana Aída Merlano, prófuga de la justicia de ese país y capturada en el estado Zulia por las autoridades de Venezuela, aseveró que "el Gobierno de Duque me raptó". Tal afirmación la realizó al comenzar a declarar por propia petición ante un tribunal venezolano en el Palacio de Justicia de Caracas, sobre el sistema de corrupción imperante en el mundo político de Bogotá.
La política colombiana fue trasladada a la sala 6 del Tribunal Primero de Control con Funciones Vinculadas a Terrorismo, del Circuito Judicial Penal de Caracas, para que se registren sus declaraciones, luego que el presidente de Colombia, Iván Duque, se negara a pedir la extradición al Gobierno Bolivariano.
En su lugar, Colombia dijo que había pedido la deportación al supuesto “mandatario” Juan Guaidó. Esta conducta mereció la burla de los colombianos y sectores importantes de ese país, que denunciaron la aparente intención de que la prófuga no regresara a Colombia para evitar que revelara la compleja madeja de corrupción de compras de votos en su sistema electoral.
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó la solicitud de radicación en Caracas, interpuesta por el Ministerio Público, del proceso penal seguido a Merlano y a un cómplice de ésta, Yeico Manuel Vargas Silvera. Merlano está además incursa en Venezuela, en delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.
Por su parte, Vargas Silvera está acusado por la presunta comisión de encubrimiento y asociación para delinquir.
https://mazo4f.com/merlano-pidio-perdon-a-la-republica-bolivariana-de-venezuela