¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Bolivia : Luis "Facho" Camacho Vaca - Paramilitar-Fascista-Separatista-Cristiano y multimillonario


El golpista boliviano Luis Fernando Camacho es un multimillonario de extrema derecha que surgió de los movimientos fascistas en la región de Santa Cruz, donde Estados Unidos ha alentado el separatismo. Ha pedido el apoyo de Colombia, Brasil y el régimen golpista de Venezuela.

Por Max Blumenthal y Ben Norton

Cuando Luis Fernando Camacho irrumpió en el palacio presidencial abandonado de Bolivia en las horas posteriores a la repentina renuncia del presidente Evo Morales el 10 de noviembre, Reveló al mundo un lado del país que se enfrentaba con el espíritu plurinacional que su depuesto líder socialista e indígena había presentado.

Con una Biblia en una mano y una bandera nacional en la otra, Camacho inclinó la cabeza en oración sobre el sello presidencial, cumpliendo su promesa de purgar la herencia nativa de su país del gobierno y “devolver a Dios al palacio quemado”.

“Pachamama nunca volverá al palacio”, dijo, refiriéndose al espíritu andino de la Madre Tierra. “Bolivia le pertenece a Cristo”.

El líder opositor boliviano de extrema derecha, Luis Fernando Camacho, en el palacio presidencial de Bolivia con una Biblia, despues del golpe La oposición de extrema derecha boliviana había derrocado al presidente izquierdista Evo Morales ese día, siguiendo las demandas del liderazgo militar del país de que renuncie.

Prácticamente desconocido fuera de su país, donde nunca había ganado una elección democrática, Camacho entró en el vacío. 

Es un multimillonario rico y poderoso nombrado en los Papeles de Panamá, y un fundamentalista cristiano ultraconservador preparado por un paramilitar fascista conocido por su violencia racista, con una base en la rica región separatista de Bolivia, Santa Cruz.

Camacho también proviene de una familia de élites corporativas que se han beneficiado de las abundantes reservas de gas natural de Bolivia.

 Y su familia perdió parte de su riqueza cuando Morales nacionalizó los recursos de la nación, para financiar sus vastos programas sociales. – que redujo la pobreza en un 42 por ciento y la pobreza extrema en un 60 por ciento.

En el período previo al golpe, Camacho se reunió con líderes de gobiernos de derecha en la región para discutir sus planes para desestabilizar a Morales. 

Dos meses antes del golpe, tuiteó agradecimiento: “¡Gracias Colombia! ¡Gracias, Venezuela! ”, 

Exclamó, inclinando su sombrero ante la operación golpista de Juan Guaido. También reconoció al gobierno de extrema derecha de Jair Bolsonaro, declarando: “¡Gracias Brasil!”

Camacho había pasado años liderando una organización separatista abiertamente fascista. Grayzone editó los siguientes clips de un documental histórico promocional que el grupo publicó en sus propias cuentas de redes sociales:

The Grayzone
@GrayzoneProject

En respuesta a @GrayzoneProject y a 2 más
El rico líder oligarca del golpe de derecha de Bolivia, Luis Fernando Camacho, fue el líder de un grupo paramilitar explícitamente fascista.

Aquí hay algunos clips de un documental histórico promocional que publicó: https: //thegrayzone.com/2019/11/11/bolivia-coup-fascist-foreign-support-fernando-camacho/ …

1:02 AM – Nov 12, 2019

Mientras que Camacho y sus fuerzas de extrema derecha sirvieron como el músculo detrás del golpe, sus aliados políticos esperaron para cosechar los beneficios.

El candidato presidencial que la oposición de Bolivia había presentado en las elecciones de octubre, Carlos Mesa, es un privatizador “pro-empresarial” con amplios vínculos con Washington. Los cables del gobierno de EE. UU. 

Publicados por WikiLeaks revelan que mantuvo correspondencia regular con funcionarios estadounidenses en sus esfuerzos por desestabilizar a Morales.

Actualmente, Mesa figura como experto en un grupo de expertos con sede en DC financiado por USAID, el brazo de poder blando del gobierno de EE. UU., Varios gigantes petroleros, y una gran cantidad de corporaciones multinacionales activas en América Latina.

Evo Morales, un ex agricultor que saltó a la fama en los movimientos sociales antes de convertirse en el líder del poderoso partido político de base Movimiento Hacia el Socialismo (MAS), fue el primer líder indígena de Bolivia. Muy popular en las importantes comunidades nativas y campesinas del país, ganó numerosas elecciones y referéndums democráticos durante un período de 13 años, a menudo en deslizamientos de tierra.

El 20 de octubre, Morales ganó la reelección por más de 600,000 votos, dándole justo por encima del margen del 10 por ciento necesario para derrotar al candidato presidencial opositor Mesa en la primera ronda.

Los expertos que hicieron un análisis estadístico de los datos de votación públicamente disponibles de Bolivia no encontraron evidencia de irregularidades o fraude. Pero la oposición afirmó lo contrario y salió a las calles en semanas de protestas y disturbios.

Los acontecimientos que precipitaron la renuncia de Morales fueron indiscutiblemente violentos.

 Las pandillas opositoras de derecha atacaron a numerosos políticos electos del partido gobernante izquierdista MAS. Luego saquearon la casa del presidente Morales, mientras incendiaron las casas de varios otros altos funcionarios. 

Los familiares de algunos políticos fueron secuestrados y retenidos como rehenes hasta que renunciaron. Una mujer alcalde socialista fue torturada públicamente por una turba.


Max Blumenthal
@MaxBlumenthal

Los fanáticos escuálidos de la derecha boliviana respaldados por Estados Unidos saquean la casa del presidente electo del país, Evo Morales. Y el caos recién comienza. Que nadie los llame “prodemocracia”.

8:08 PM – 10 de noviembre de 2019

Tras la salida forzada de Morales, los golpistas arrestaron al presidente y al vicepresidente del cuerpo electoral del gobierno, y obligó a otros funcionarios de la organización a renunciar. 

Los seguidores de Camacho procedieron a quemar banderas de Wiphala que simbolizaban la población indígena del país y la visión plurinacional de Morales.

La Organización de Estados Americanos, una organización pro estadounidense fundada por Washington durante la Guerra Fría como una alianza de países anticomunistas de derecha en América Latina, ayudó a sellar el golpe de estado boliviano. 

Pidió nuevas elecciones, alegando que hubo numerosas irregularidades en la votación del 20 de octubre, sin citar ninguna evidencia. 

Luego, la OEA permaneció en silencio cuando Morales fue derrocado por su ejército y los funcionarios de su partido fueron atacados y obligados violentamente a renunciar.

Al día siguiente, la Casa Blanca de Donald Trump alabó con entusiasmo el golpe, y lo proclamó como un “momento significativo para la democracia”. y una “fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua”.

https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/11/12/superarticulo-golpe-en-bolivia-luis-fernando-camacho-paramilitar-fascista-cristiano-y-multimillonario-con-apoyo-extranjero-usaid-oea-y-vinculo-con-nazis-klaus-barbie/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter