Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: ¿Qué hacen los opositores a Ortega después de protestar?


Existen dos Nicaragua, la primera es la que pintan los medios de derechas, apoyadas en la imagen que quiere plasmar la oposición a Daniel Ortega, donde todo es caos, miseria, represión, protestas, etc.; y otra que la real, la de la gente que vive, sueña, trabaja y vive bacanaleando cada día. Esto hacen los opositores al Gobierno Nacional cuando no hacen shows mediáticos.
Goebbels, Ministro de Propaganda Nazi

El fascista Joseph Goebbels explicaba que la repetición constante de una mentira lleva a convertirse en realidad, en el imaginario colectivo.

Justamente esa estrategia siguen usando los grandes medios de desinformación, para instalar matrices de opinión que cumplan con sus objetivos.

En Nicaragua, la derecha, opositores al gobierno del izquierdista Frente Sandinista y el presidente Daniel Ortega, han creado una campaña con la estrategia goebbeliana: «Nada está Normal».

LA CAMPAÑA OPOSITORA: NADA ESTÁ NORMAL EN NICARAGUA.

La campaña «nada está normal» es una estrategia comunicacional dirigida al exterior, la derecha nicaragüense sabe que dentro del país ya no logran engañar a la población, como lo hicieron en abril de 2018, pero en el exterior tienen un público ingenuo, que al desconocer de primera mano la realidad del país, se tragan todo lo que les den los medios masivos de comunicación.

Bajo esta lógica, los medios de comunicación internacionales tienen instalados a corresponsales listos para masificar cualquier mínima situación que beneficie a sus intereses.

Un ejemplo claro de esta campaña goebbeliana impuesta en Nicaragua, es la situación en Masaya.

Un usuario de Twitter expone que Masaya se rebela contra el Gobierno y no asiste a la celebración de las Hípicas.



¡MASAYA LO HACE DE NUEVO!

Ante convocatoria del FSLN de realizar los hípicos, así responde el pueblo de Masaya.

Otra derrota para la dictadura y su seudo normalidad. Queda demostrado que en #SOSNicaragua #NadaEstaNormal bajo el régimen OrMu.


A simple vista parece que tiene razón, que la gente no asiste a las celebraciones propias de su cultura porque «nada está normal».

Este tipo de «informaciones» es lo que aparece en los medios internacionales, maximizan este tipo de imágenes, aunque la realidad sea otra.


Justo como expone @mayita_sil2 en twitter, en el mismo momento en el que tomaron esas imagenes de «Masaya vacía», los masayas se encontraban en otra parte celebrando la hipicas.

Pero este tipo de imágenes no son viralizadas por los medios de derecha internacionales.

LOS PROMOTORES DE LA CAMPAÑA NADA ESTÁ NORMAL.

Una vez explicada cómo funciona la manipulación mediática al servicio de la derecha nicaragüense, es importante conocer quiénes son los ideadores de esa campaña y lo que hacen.

MICHAEL HEALY


Michael Healy, Presidente de UPANIC.

Mejor conocido como «Lo Económico, lo económico, lo económico», porque durante la mesa de diálogo nacional dijo que el gobierno solo hablaba de eso, pero que a ellos no les importaba lo económico porque era un costo que debían pagar los nicaragüenses.

Es uno de los empresarios más antisandinista que existe en el país.

Healy es uno de los que más dice que en Nicaragua nada está normal.

JOSÉ ADÁN AGUERRI


José Adán Aguerri, Presidente del COSEP.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Aguerri, mejor conocido como «Chanito», es otro de los adinerados que repite el discurso de que nada está normal en Nicaragua.

Hasta antes del 18 de Abril, Aguerri era un feliz empresario que vio los frutos de una buena política de inversión y economía que realizó el gobierno del presidente Ortega.

EDWIN CARCACHE

Edwin Carcache.

Uno de los promotores y dirigentes de la violencia en Nicaragua, durante abril y junio de 2018.

Carcache fue amnistiado por el gobierno del presidente Ortega en 2019, como parte del compromiso unilateral que el gobierno hizo, de liberar a todos los que habían sido detenidos por actos de vandalismo, asesinatos, robos y destrucción en abril de 2018.

LUCÍA PINEDA Y MIGUEL MORA.

Lucía Pineda y Miguel Mora.

Ambos fueron beneficiados con la ley de amnistía que aprobó el Gobierno de Nicaragua, después de haber participados en el intento de Golpe de Estado promoviendo desinformación y terrorismo mediático contra el pueblo de Nicaragua.

Ahora se encuentran fuera de Nicaragua, pero igual usan las redes sociales de 100% Noticias para desinformar, la misma estrategia de El Mercurio en Chile, durante el tiempo de Salvador Allende.

FÉLIX MARADIAGA


El intento de Guaidó nica, es un viejo político de derecha en Nicaragua, fue parte del gobierno de Alemán y Bolaños, mostrando su ineficiencia para resolver problemas del pueblo nicaraguense.

Ahora, Maradiaga regresó a Nicaragua después de haber viajado por todo el mundo, y pretende volver a instaurar la violencia, la muerte y la destrucción que realizó en abril de 2018.

¿QUÉ HACEN LOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN EN NICARAGUA CUANDO NO PROTESTAN CONTRA DANIEL ORTEGA?

Recuperando el hilo de que nada está normal, estos políticos de derecha, opositores al gobierno de Daniel Ortega, durante las protestas mediatizadas por los grandes canales internacionales, dicen que esta es la peor dictadura de la historia, por encima de la Somoza, y hasta Pinochet.

Hay varias preguntas que surgen de este discursito falso y de odio, primero: ¿Cómo pueden vivir en una dictadura aún más cruel que la de Pinochet, y salir en los medios de comunicación internacionales diciéndole barbaridades al «dictador» y vivir para contarlo?

Y la segunda pregunta sería: ¿Cómo viven estos opositores en un país controlado por esa supuesta dictadura?

Pues aquí les mostramos las imágenes, de la represión que viven los pobrecitos opositores al sandinismo:

JOSÉ ADÁN AGUERRI NO SALE NI A COMPRAR…






Es decir, en Nicaragua las cosas no están nada normal que hasta los que dicen que los persiguen y reprimen, andan bacanaleando hasta más no poder. FÉLIX MARADIAGA, CARCACHE Y OTROS… 

Uno diría que como Nicaragua viven en una situación de represión total contra la oposición, lo más lógico es que los opositores no salgan de sus casas, pero estos hasta salen del país, y por el aeropuerto internacional, controlado por el Gobierno de Nicaragua.

EDWIN CARCACHE


Y así, cada opositor son como una pelicula de comedia.

De lunes a viernes y en horarios de oficina son perseguidos políticos.

Pero en las noches, fines de semana y feriados, viven la vida loca.

Pero recuerden que en Nicaragua «Nada está normal».

https://www.redvolucion.net/2019/09/23/nicaragua-doble-vida-opositores-daniel-ortega/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter