Más de 100 niños se encuentran en una estación de Clint, Texas, muchos de ellos menores de 2 años, algunos sin pañales, otros sin calzado, varios resfriados y sin poder acceder a una ducha.
Todos se encuentran detenidos a causa de la feroz política anti inmigrantes del presidente de EEUU, Donald Trump, quien no tiene piedad para con los menores que recordarán de por vida la cruel situación que viven.
La investigadora de la organización Human Rights Watchs, Clara Longo, dijo: “Los niños tenían resfriados y estaban enfermos y dijeron que no tenían acceso a jabón para lavarse las manos.
Había un limpiador con base de alcohol.
Algunos niños que llevaban detenidos dos o tres semanas tuvieron solo una o dos oportunidades para ducharse”.
Al 1 de junio de este año, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. informa haber arrestado a más de 377.000 unidades familiares, más de 60.000 niños no acompañados y a más de 226.000 adultos solteros, por intentar cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos.
A ello se suma la tragedia del padre con su niña salvadoreños que murieron ahogados en el Río Bravo, al intentar ingresar a EEUU.
Según la Cancillería de El Salvador, el hombre y su hija murieron la tarde del domingo cuando fueron arrastrados por el río que divide México con Estados Unidos.
Sus cuerpos fueron encontrados el lunes.
https://www.primeralinea.info/inhumana-politica-anti-inmigrantes-de-trump-continua-cobrando-victimas/