Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: El Error de la Iglesia Catolica


Buenos días familia. Estuve leyendo la lamentable noticia de que el Cardenal Brenes, Arzobispo de la diócesis de Managua, por segundo año consecutivo decidió no dar la Mayordomia de las celebraciones a Santo Domingo de Guzmán a quien ejerce el cargo de Alcalde de Managua.

Una vez más rompe con la tradición y rompe de manera unilateral las frágiles relaciones con el Gobierno sin motivo alguno. Digo esto, porque mientras el Comandante Ortega invitó a Presidir el acto del 19 de Julio pasado a miembros de la Iglesia Católica, el Cardenal Brenes guarda distancia. 

Si bien es cierto que la Ley 40 -Ley de Municipios- establece la autonomia para los Gobiernos Municipales (Alcaldías), la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda fue electa corriendo por el Partido FSLN. 

Una vez más, cae en error y practicamente están excluyendo al Sandinismo de actividades patronales que aunque son organizadas por la Iglesia Católica, son tradiciones del Pueblo. 

Pregunto, que tiene de malo que la Cra. Rueda sea la Mayordoma de las fiestas patronales como ha sido históricamente.

 Ella ha realizado una excelente labor al frente de la Alcaldía de Managua.

 Es popular y muy sociable. 

No veo otra razón más que congraciarse con los dirigentes que ocupan como punto de reunión la Catedral de Managua a sabiendas que la religión, las tradiciones patronales son de todos los Managua, no de un grupo.

Que mala decisión. Ahora resulta que la Iglesia es para unos y no para todos. T

ampoco quieren apoyo policial. Pregunto, que pasará y ojalá que no sea así, sucede un incidente delincuencial durante la bajada o subida del Santo Patrono de todos los Managuas, ya tienen también su equipo de investigación criminal,? 

Estas posiciones no abonan a la reconciliación entre hermanos como él mismo predica. Más bien parece un capricho de niño malcriado que fue avalado por la cúpula de los que no quieren Paz. 

Repito, grave error. Sigue defraudando a los católicos sandinistas. Al menos Yo, no participaré.

Managua, 23 de Julio del 2,019.

Del muro de Rafael Bonilla.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter