Era la madrugada del 8 de junio, año 2018, cuando un grupo delincuencial que tenía secuestrada la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se movilizó hasta las instalaciones de Radio Nicaragua, la intención no era otra que destruirla.
UNA NOCHE OSCURA PARA EL PERIODISMO NACIONAL.
Radio Nicaragua es la radio oficial del estado, con 86 años de trayectoria, desde su creación en 1933; la Radio formó a grandes voces y funcionaba también como una escuela de periodismo de una gran cantidad de comunicadores de la actualidad.
EL ATENTADO CONTRA LOS TRABAJADORES DE RADIO NICARAGUA.
3:55 AM: el guarda de seguridad exclama un grito al conductor de turno: “Maje Chiviate, nos vienen a tirar tierra”.
Un camión volquete se ubicó de retroceso a la entrada de la radio, en su interior saltaron delincuentes armados, y le dijeron a los presentes (el guarda y el conductor de turno): “No se muevan hijos de putas”.
“Lo que yo viví no se lo deseo a nadie, a mí me agarraron dentro del edificio, intenté huir, pero me retuvieron y pusieron la escopeta en la cabeza y gritaban <donde están las armas sino te matamos viejo> y les repliqué que la radio no tenía armas”, Marvin Antonio Vásquez Castro, Controlista de Turno de Radio Nicaragua, la noche de la quema.
ODIO DESENFRENADO CONTRA EL PERIODISMO REAL DE RADIO NICARAGUA.
Era odio, sencillamente no podían detener sus ganas de destruir; nada más explica esa acción tan perversa.
Radio Nicaragua, no solo por ser una voz estatal, estaba en constante aclaración de cada acontecimiento que los grupos delincuenciales que desestabilizaron el país en abril 2018, sino que sus periodistas y personal, representaban un peligro para los oscuros planes de la derecha.
Radio Nicaragua estaba a solo metros de la UNAN-Managua, lugar donde ellos estaban generando violencia y destrucción.
La cercanía entre Radio Nicaragua y la secuestrada UNAN-Managua, era un piedrita en el zapato de los opositores.
cualquier movimiento, cualquier atentado a la población, podía ser rápidamente desmentido por el equipo periodístico de la Radio Nicaragua.
QUEMA Y DESTRUCCIÓN DE RADIO NICARAGUA
No les bastó destruir las instalaciones de la Radio y saquearla, además regresaron para quemar lo que habían dejado en píe.
El mensaje era claro, no querían que una voz tan viva y con información real, siguiera resonando.
LA INDIGNACIÓN DE LA COMUNIDAD PERIODÍSTICA DE NICARAGUA.
al siguiente día, la Radio Nicaragua, entre cenizas, recibió a comunicadores y periodistas de todas las edades, de todas partes del país, y de diferentes opciones religiosas y políticas.
Todos se reunieron para condenar la quema y destrucción de un espacio que representaba más de 8 décadas de enseñanza y aprendizaje.
¡Intentaron callar la verdad, pero la verdad siempre puede más!
http://redvolucion.net/2019/06/07/radio-nicaragua-la-voz-que-no-pudieron-ni-podran-callar/?fbclid=IwAR2PDbCNGW0JBW6IeGPIpNYP-j0k9q1NPrq_DrL0BoPcCZxoxxpFdoezxUg