Pablo Gonzalez

En México reportan supuesta detención de terrorista de ISIS en Costa Rica


PROGRAMA MEXICANO SEÑALA QUE EN ESE PAÍS HAY UNA ALERTA INTERNACIONAL Y SEÑALA PRESENCIA DE EXTRANJEROS 

AQUÍ CASO RELACIONADO SE HABRÍA DADO EL 9 DE JUNIO: NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL DE AUTORIDADES TICAS


(CRHoy.com) El programa Por la Mañana, que se transmite en Radio Fórmula en México, reportó este lunes una alerta internacional que se dio por la supuesta presencia de 3 presuntos terroristas ligados a la organización de ISIS en Centroamérica. 

nacionales no han confirmado ni desestimado esta información. “Tendrían la intención de pasar por territorio mexicano y llegar a Estados Unidos”, señaló el programa, que es uno de los de mayor prestigio y mayor audiencia en México.. 

Esta fue la información del programa radial que circuló esta mañana en dicho espacio noticioso: Además de lo señalado en el programa de radio, la información también formó parte de un tuit del periodista mexicano Ciro Gómez, que dirige el espacio. 


¿Qué dicen las autoridades ticas? Fuentes policiales en Costa Rica ligadas a la seguridad nacional señalaron a este medio que no se tiene ninguna confirmación oficial del ligamen de los sujetos con estructuras de crimen internacional. 

No obstante, sí hay registros de que se atendió un caso con estas referencias el pasado 9 de junio (fecha que coincide con el reporte del programa mexicano) y estuvo a cargo de la policía de Migración. 



Aun así, insistieron en que no se tiene información concreta de sospechosos. 

Al consultarle a la Dirección de Migración sobre este caso, esta entidad dijo que Seguridad Pública se encargará de aclarar el tema durante este lunes.

 Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que esa entidad tenga reportes del hecho.

https://www.crhoy.com/nacionales/en-mexico-reportan-supuesta-detencion-de-terrorista-de-isis-en-costa-rica/?fbclid=IwAR1R9BESF7BwsbR3qBnUM_WMOgoYwuZ00eacW56nTixps03KznroPAGuL6g

Related Posts

Subscribe Our Newsletter