Un concurso de ingenio más desigual difícilmente podría ser imaginado. Pompeo comenzó seriamente diciendo que el gobierno de los Estados Unidos «representa a todo el hemisferio».
De las noticias de la televisión rusa. Transcripción:
Los periodistas rara vez escuchan a los políticos hablar fuera del protocolo. Aquí están los diplomáticos en jefe de Rusia, los Estados Unidos y Canadá que hablan antes de la apertura del Consejo Ártico.
Se puede escuchar a Sergey Lavrov recordándole a sus homólogos cómo intentaron alejar a Moscú de la discusión sobre la crisis en Venezuela.
Pero Al mismo tiempo, Estados Unidos y sus aliados interfieren arrogantemente en los asuntos de otros países.
Sergey Lavrov: Creo que Estados Unidos no representa a la región sudamericana, ¿verdad?
— Representamos a todo el hemisferio.
— Oh, el hemisferio. Entonces, ¿qué está haciendo Estados Unidos en el hemisferio oriental, en Ucrania, por ejemplo?
El secretario de Estado norteamericano, Pompeo, no pudo detener eso.
Él sonrió y permaneció en silencio.
Guardaron sus sonrisas para la foto de grupo. Fue la apertura oficial del Consejo Ártico. Reunió a ministros de los ocho países cuyos territorios se extienden más allá del círculo polar. Juntos, discuten cómo proteger el Ártico duro pero frágil.
Serguéi Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores: “Aproximadamente un tercio del Ártico es territorio ruso. Lo consideramos un espacio de paz. Estamos abiertos a una mayor cooperación en el Ártico, donde, como lo hemos recalcado en repetidas ocasiones, no tenemos motivos para el conflicto ni para intentar resolver los problemas que surjan por medios militares «.
Los asuntos árticos se discuten en un lugar apropiado.
Las coordenadas de la cumbre de ministros son 66 ° N y 25 ° E. Esa es la ciudad finlandesa de Rovaniemi, el borde del círculo polar. Nadie se sorprende de que, aunque es mayo, hay nieve en el suelo y, además, está nevando. Seguirá nevando hasta junio. Los niños locales pueden lanzar bolas de nieve en verano. Es Laponia, la casa de Papá Noel.
Papá Noel: «Hace mucho tiempo que vivo en el Ártico. Santa Claus da la bienvenida a cada iniciativa que mejorará la región ”.
No está claro qué traerá Papá Noel a Mike Pompeo, pero estaba muy decepcionado de que los Estados Unidos no dejaran que el consejo adoptara la declaración final.
El Ártico Ocho no logró llegar a un acuerdo. Los Estados Unidos discutían con el resto de los miembros, escribe el New York Times. El Secretario de Estado estaba hablando principalmente sobre los depósitos de hidrocarburos polares. Hablaba como un depredador, sorprendiendo al resto del consejo. Su reunión de ayer con el ministro Lavrov no fue fácil, pero fue fructífera.
Mike Pompeo, Secretario de Estado: “Fue una buena conversación. Discutimos una amplia gama de temas ”.
Hoy, Pompeo canceló repentinamente su visita a Berlín por alguna razón. Se suponía que se reuniría con el canciller alemán y el ministro de Asuntos Exteriores y los regañaría por el gasoducto Nord Stream 2 que Washington detesta. Los medios de comunicación alemanes se han preguntado por qué el secretario de Estado decidió cancelar la visita.
«Desde el momento en que Pompeo asumió el cargo, y ha pasado más de un año, no ha visitado Alemania, a pesar de que ha visitado otros 38 países durante su mandato».
Otro hecho sorprendente es que Pompeo repentinamente aceptó venir a Rusia. En una semana, tendrá otra reunión con Lavrov. Nunca antes se habían encontrado con tanta frecuencia estos diplomáticos. Se verán en Sochi el 14 de mayo.
https://es.news-front.info/2019/05/15/video-lavrov-de-rusia-calla-a-pompeo-que-esta-haciendo-estados-unidos-en-el-hemisferio-oriental/?fbclid=IwAR3itaBPeP_YX5kaYAdrWTml6YiT_6ddiTAVxM1jjPuELt83kFRkMh9iS3Y