VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

El fundador de Blackwater llama a 5,000 mercenarios para derrocar a Maduro


Como si los últimos meses del impulso de Estados Unidos para un cambio de régimen en Venezuela con funcionarios como Elliott Abrams de la infamia de convicción Irán-Contra al timón no fueran lo suficientemente extraños,
Las cosas se pusieron más raras, ya que Erik Prince aparentemente ha estado lanzando un plan alrededor de Washington para privatizar los esfuerzos de golpe de estado de los EE. UU. utilizando su último imperio mercenario inspirado en Blackwater.

Según Reuters, Prince – el hermano del multimillonario secretario de Educación, Betsy DeVos, quien durante los últimos años ha vendido su grupo de Blackwater (ahora Academi) revivió su imperio mercenario en China en la forma de Frontier Services Group (FSG) – tiene la intención de “desplegar un ejército privado para ayudar a derrocar al presidente socialista de Venezuela, Nicholas Maduro”


Foto de archivo anterior de Prince durante la audiencia del comité del Congreso, a través de Getty / NPR

Según los informes, Price buscó el acceso a los funcionarios de la administración de Trump a quienes está intentando lanzar toda la operación, 

Se dice que involucra a unos 5,000 soldados contratados para ser utilizados por el líder opositor Juan Guaido, según múltiples fuentes que hablaron con Reuters

El controvertido CEO de seguridad privada ha buscado inversiones tanto de los partidarios de Trump como de los ricos exiliados venezolanos, y, según se informa, sostuvieron reuniones sobre el plan tan recientemente como a mediados de abril.

Ni la Casa Blanca ni los representantes de la oposición de Guaido han confirmado que estaban considerando tal plan, con el último negando por completo que el equipo de Guado incluso había hablado con los representantes de Prince o FSG.

Viendo esta noticia junto con el acontecimiento en pleno desarrollo, todo cuadra, ahora que se lee entre lineas?
  1.  EEUU no quiere intervenir directamente,
  2. la oposición en el exilio es parte de esto
  3. la oposición una ves mas engaño a EEUU con que tenia un respaldo mayoritario de las fuerzas armadas,
  4. El papel de los medios es el principal arma para inflar un levantamiento y convertirlo en Golpe de Estado

Las fuentes de Reuters describieron algunos de los detalles del plan de golpe propuesto para Venezuela de la siguiente manera:

Las dos fuentes con conocimiento directo del tono de Prince dijeron que se requiere comenzar con las operaciones de inteligencia y luego desplegar entre 4.000 y 5.000 soldados contratados de Colombia y otras naciones latinoamericanas para realizar operaciones de combate y estabilización.

Quizás el detalle más interesante a revelar es la necesidad de un evento desencadenante que podría establecer una oferta final para el golpe de estado por encima, después de una serie de pequeños intentos no logró ganar suficiente impulso en los últimos meses.

Las fuentes de Reuters describieron lo que Prince llamó un “evento dinámico”:

Uno de los argumentos clave de Prince, dijo una fuente, es que Venezuela necesita lo que Prince llama un “evento dinámico” para romper el estancamiento que ha existido desde enero, cuando Guaido – El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela. – Declaró ilegítima la reelección de Maduro en 2018 e invocó la Constitución para asumir la presidencia interina.

En 2017, se sabe que Prince presionó al gobierno de Trump por utilizar contratistas privados para estabilizar el Medio Oriente.

Hizo titulares el año pasado después de lanzar una idea para privatizar las guerras en Afganistán y Siria a funcionarios de la administración de Trump. que, según se informa, ha tenido poco progreso, aunque hubo algunos indicadores que Trump podría estar abierto a la idea.

¿Ocupación mercenaria al estilo iraquí de Venezuela? Erik Prince espera que …

Fuente de la imagen: blog “Silent Professionals”.

Para sorpresa de muchos, una filial de su Frontier Services Group, con sede en Hong Kong, ha sido autorizada a operar en Irak, apareciendo en la ciudad de Basora, al sur del país, después de que el gobierno de Irak prohibió formalmente que Prince y Blackwater ingresaran nuevamente al país luego de la masacre de la Plaza Nisour en 2007.

En cuanto a Venezuela, las cosas tienden a desestabilizarse aún más a medida que el continuo colapso económico total alimenta una emergencia humanitaria en curso, y en las noticias de más levantamientos armados por parte de los desertores militares que respaldan a Guaido, salen de Caracas.

https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/04/30/el-fundador-de-blackwater-llama-a-5000-mercenarios-para-derrocar-a-maduro/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter