Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Ejército de Nicaragua respalda consensos necesarios para construir la paz


Durante el acto donde se entregó la memoria anual sobre el trabajo que realiza el Ejército de Nicaragua, al Presidente Daniel Ortega; el General Julio César Avilés reafirmó el compromiso de la institución por garantizar la seguridad, tranquilidad, estabilidad y sobre todo, la paz para las familias.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés aseguró que dan el máximo esfuerzo para el bienestar de todos los nicaragüenses, desde los componentes terrestres navales y aéreos, con alto sentido patriótico y disciplina.

El General Avilés enfatizó que el Ejército de es la institución armada para la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial, como lo establece la Constitución Política.

“En cumplimiento de esta sagrada misión continuamos garantizando la protección de nuestras fronteras terrestres, marítimas y realizamos las labores de vigilancia y control de nuestro espacio aéreo”, destacó el Comandante en Jefe.

Dentro de los puntos que fueron resaltados por el Jefe del Ejército de Nicaragua se encuentra la Estrategia Nacional del Muro de Contención, donde continúan aportando para la seguridad de la nación.

“La Estrategia Nacional asegura contener, desviar y capturar, la mayor cantidad de drogas posibles, en los accesos inmediatos del territorio nacional, evitando que la misma circule por los núcleos poblacionales y destruya la seguridad del país”, remarcó.

“Igualmente, desde la Estrategia del Muro de Contención, realizamos relevantes esfuerzos contra la migración ilegal, habiéndose retenido y rechazado a 4 mil 143 migrantes de diferentes nacionalidades, de ellos muchos del Medio Oriente y el Norte de África”, informó.

El Muro de Contención asegura que las maras que operan en los países del norte de Centroamérica, no incursionen al territorio.

“Para cumplir con estos objetivos hemos desarrollado excelentes niveles de cooperación con las Fuerzas Armadas de Honduras, mediante el desarrollo de la Operación Sandino Morazán, e igualmente con las Fuerzas Armadas de El Salvador”, puntualizó.

A 1 año del combate al fuego en la Reserva Indio Maíz

El General Avilés recordó la la participación de la institución castrense en la sofocación de incendios forestales en diferentes puntos de la geografía nacional y particularmente los titánicos esfuerzos realizados, con el acompañamiento de países amigos, como México, El Salvador y Honduras en la Reserva Indio Maíz.

“Nuestros esfuerzos siempre son pensando en la Nicaragua segura, tranquila, estable y el de mayor anhelo de todos los nicaragüenses, la Paz. Reiteramos nuestro respeto y deber ante nuestro pueblo”, aseguró.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter