Pablo Gonzalez

Yemen es víctima de una agresión que involucra a EE.UU., Reino Unido e Israel



Ali al-Qahum, miembro del Consejo Político del Movimiento de Ansar Allah, señaló que en realidad Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) no son, en su coalición contra Yemen, “más que herramientas sucias” utilizadas para llevar a cabo los planes de Washington, Londres y el régimen sionista.
“Yemen es blanco de una agresión mundial que involucra a Estados Unidos, el Reino Unido e Israel”, aseguró Ali al-Qahum, miembro del Consejo Político del Movimiento de Ansar Allah.

Señaló que en realidad Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) no son, en su coalición contra Yemen, “más que herramientas sucias” utilizadas para llevar a cabo los planes de Washington, Londres y el régimen sionista.

El miembro de Ansar Allah reiteró el reciente mensaje del Ministerio de Defensa del país árabe, según el cual el Ejército yemenita y sus fuerzas aliadas están listos para defender su patria.

A juicio de Al-Qahum, el pueblo yemenita ya conoce bien los planes de Riad, que lanzó su agresión brutal en 2015 con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abed Rabbu Mansour Hadi, aliado suyo, y cuyos bombardeos han causado la muerte a más de 60 mil civiles.

Señaló que Ansar Allah está dispuesto a implementar el acuerdo de Estocolmo, firmado el 13 de diciembre de 2018 en la capital sueca, pero lamentó que la otra parte se niega a hacer lo mismo.

El acuerdo, logrado con el aval de las Naciones Unidas, se firmó entre las partes enfrentadas en Yemen —Ansar Allah y representantes del gobierno fugitivo—, y dicta, entre otras medidas, un alto el fuego en toda la provincia occidental de Hodeidah.

En este contexto, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo el miércoles que pese a la firma del acuerdo de tregua se estima que cada día mueren o resultan heridos ocho niños yemenitas en los ataques de Riad y sus aliados.

http://espanol.almayadeen.net/news/Emiratos%20Árabes%20Unidos/284373/ali-al-qahum--yemen-es-víctima-de-una-agresión-que-involucra/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter