Pablo Gonzalez

Mexico: AMLO pide a España y al PAPA que se disculpen por el Genocidio de la conquista


El Presidente de México emitió una carta en la que solicita las disculpas del país europeo por la atrocidades que, consideran, se cometió en La Conquista
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que pide al país ibérico pedir disculpas y reconocer los hechos violentos que se cometieron durante la época de Conquista.

De acuerdo con el diario El País, el escrito, que tiene como destinatario el Ministro de Exteriores de España, revela que la disculpa es la única manera en que se podría llegar a una reconciliación plena entre las dos naciones.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, López Obrador y su esposa Beatriz, confirman la petición desde la zona arqueológica de Centla, Tabasco.

“Envié ya una carta al rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones de lo que ahora se conoce como Derechos Humanos.

“La llamada conquista se hizo con la espada y con la cruz” destacó el mandatario.


Tan sólo hace dos meses, el mandatario federal español, Pedro Sánchez, visitó México y se reunió con el presidente Andrés Manuel, quien detalló la importancia de la relación comercial con este país.

“La inversión española en México es la segunda inversión extranjera en importancia después de la inversión estadounidense”, dijo.

http://www.redvolucion.net/2019/03/25/amlo-pide-a-espana-y-al-papa-que-se-disculpen-por-la-violencia-de-la-conquista/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter