VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Guerra en Irak: millones de muertes después


La guerra de Irak fue una invasión sucia increíble, se dice que 500.000 personas murieron debido al conflicto que comenzó en 2003. 

Sin embargo, la participación de los Estados Unidos se remonta a los años 80.
En septiembre de 1980, Saddam Hussein invadió Irán. 

La guerra duró 8 años y se mató a 1 millón en total. 

Los Estados Unidos le prometieron a Saddam Hussein su apoyo a la invasión, le dieron armas incluso armas químicas que se utilizaron en civiles.

 Al mismo tiempo, vendieron armas a Irán, para prolongar la guerra y crear más daño en ambos lados.

Después de la invasión de Irán, Irak invadió Kuwait, un pequeño país con mucho petróleo. 

Aparentemente, la medida fue aprobada por el presidente George Bush, pero luego solía enviar tropas a Kuwait e imponer fuertes sanciones económicas contra el pueblo de Irak. 

Se dice que alrededor de 500.000 niños murieron por falta de medicamentos, alimentos y agua potable debido a sanciones económicas.

La invasión en 2003 fue el último movimiento para deshacerse de Saddam Hussein, incluso con la mentira de que tenía armas de destrucción masiva. 

Los medios se alinearon y difundieron las mentiras sin cuestionarlas dos veces. 

La guerra fue increíblemente sucia. 

Los EEUU utilizaron municiones prohibidas, como el uranio empobrecido, que ha causado defectos de nacimiento hasta el día de hoy. 

Civiles fueron asesinados por las fuerzas estadounidenses, y quienes revelaban estos abusos a los Derechos Humanos tuvieron que huir en exilio.

La idea con el derrocamiento de Saddam Hussein fue establecer una fuerte presencia de las fuerzas estadounidenses en Irak para luego invadir Irán. 

La estrategia fracasó, en lugar de debilitar a Irán, el país se fortaleció y se involucró más en la política iraquí. 

Fue una de las razones principales por las que EEUU apoyó a grupos terroristas sunitas, como Al Qaeda e ISIS … solo cuando se volvieron demasiado fuertes y una amenaza para Occidente, EEUU los usó como pretexto para invadir de nuevo.

Hoy en día, la administración Trump ha aumentado sus esfuerzos de agresión y aislamiento contra Irán, basándose en un guión similar utilizado anteriormente en Irak.

https://contramedium.com/irak-guerra-estados-unidos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter